Club del Río, este sábado en la sala BlackBird

La banda presentará ‘Un sol dentro’, su último disco

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Siete amigos de la infancia que manejan una buena colección de instrumentos. Ese es el resumen de Club del Río, la banda que estará este sábado en la sala BlackBird (21.30 horas).

Presentarán su nuevo disco, ‘Un sol dentro’, en el que según afirman han “mimado cada detalle”. La banda se trasladó a Sevilla para grabar el disco en el estudio de Raúl Pérez. La particularidad de esta decisión está en que el espacio también es vivienda, por lo que convivieron durante una semana que tuvo como resultado las once canciones del disco.

Una experiencia “inolvidable” que sigue la estela de sus vivencias en La casa-club, donde durante más de dos años convivieron como banda y amigos. Un experimento social con resultado musical.

Club del Río son siete amigos de la infancia: Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños.

Pero también son un buen número de colaboraciones añadidas a sus canciones y que califican como ‘indispensables’.

Xoel López, artista de referencia para el club, tanto en lo musical como en lo humano, les acompaña en el corte acústico ‘De la montaña. Tomasito y Víctor Iniesta en la ‘Estampida’. Manuel Machado, del que hablan como “uno de los mejores vientos del momento” aportó su sonido cubano a la canción ‘Guateque’. Por último su ya colaborador fijo “y hermano”, Leo El Cigueño, que aporta su característica voz. “Lo que sentimos por toda esta gente es admiración y para nosotros es un honor tenerles en nuestro Sol”, concluyen.

Tras el concierto de esta noche en Santander, les esperan otras ocho ciudades por delante durante los próximos meses.

Fotos

Vídeos