La Concha Reggae Vibes se traslada a Escenario Santander

G. BALBONASantander

La música, una de las grandes referencias de la programación cultural del verano, está presente en ciclos, festivales y citas festivas. La Concha Reggae Vibes se suma mañana a esta exhaustiva oferta. La décima edición de La Concha Reggae se celebra este fin de semana, 28 y 29, y como novedad destaca su nuevo escenario: el Escenario Santander, en el Parque de las Llamas de la capital cántabra.

El plato fuerte del cartel de este año se centra en Al Campbell, un legendario cantante de origen jamaicano que inició su carrera ya a finales de los años 60 y que cuenta con una reputada trayectoria en la que ha trabajado con los mejores productores de la isla (Lee Perry, Bunny Lee o Joe Gibbs, entre otros).

Al Campbell estará acompañado sobre el escenario por la backing band madrileña Rootskank Squad. Esto sucederá durante la noche del sábado, justo después del concierto de la cantante santanderina Inés Pardo junto a Lone Ark, una oportunidad para comprobar por qué el reggae local se ha ganado la proyección y el respeto internacionales. El broche de oro de la noche del sábado correrá a cargo del veterano productor y selector llegado desde París, Heartical, cuya selección sonará a través del sound system zaragozano Freedom Vibration.

Durante el día -desde las 14 hasta las 22 horas-, se sucederán las actividades en el Parque de las Llamas: habrá mercadillo, food trucks, talleres, zona infantil... y, por supuesto, más música, con el sonido del sound system segoviano To the Wild Roots y con Asimov, Dub Troubles y 2Brothers Sound a los mandos.

Todo ello ocurrirá el sábado, pero el festival arranca mañana con una apuesta por tres de los cantantes más reconocidos en la escena estatal: Hermano L (Mallorca), Payoh Soul Rebel (Valencia) y Nytto Dread (Barcelona), quienes también estarán acompañados por la banda Rootskank Squad. Y para finalizar la noche, el sound cántabro-leonés Roots & Fyah brindará una sesión especial llena de sorpresas. De este modo La Concha Reggae Vibes celebra su décimo aniversario, «manteniendo su compromiso por el reggae y el dub de calidad y con el aval de un público siempre fiel y entusiasta».

Fotos

Vídeos