David Bowie tendrá su particular homenaje en Cantabria

David Bowie tendrá su particular homenaje en Cantabria
DM

La Biblioteca Central acoge una exposición con 800 artículos del camaleónico artista | Delfuego Booking ha programado conciertos, proyecciones de cine y un espectáculo de magia para «saldar» la deuda pendiente

Ana del Castillo
ANA DEL CASTILLOSantander

Nunca es tarde cuando se trata de rendir homenaje a uno de los mejores músicos que ha pisado la tierra, aunque a veces pareciera estar en Marte.

David Bowie estará presente este fin de semana en Cantabria a través de exposiciones, proyecciones de cine, espectáculos y conciertos. La empresa Delfuego Booking ha organizado varias actividades para rendir homenaje al artista británico -fallecido en enero de 2016- y a su particular universo.

«Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo». Una frase que Bowie repetía a menudo. Lo hacía sin ser consciente de que su figura lo conseguiría. Sería capaz de cambiar el mundo, por lo menos el de la música, y convertirse en el icono estético y artístico de varias generaciones.

DM

Por eso, por haber dado (y dejado) tanto a los mortales, Cantabria «tenía una deuda» con el artista. Según Javier Palacios, gerente de Delfuego Booking, ésta es una manera de «saldar» esa cuenta pendiente.

La Biblioteca Central de Cantabria acoge la exposición 'Bowie: 1947-2016', que se compone de 800 artículos que el coleccionista Carlos Luxor tiene sobre la legendaria estrella del rock. La muestra está formada por vinilos, películas, artículos de merchandising y pósters, libros, revistas, vestuario, 300 máscaras con la cara del artista y «muchísimas curiosidades» relacionadas con el creador de Starman.

La exposición se completa con la proyección de la película 'Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' el 14 de septiembre en la Filmoteca de Cantabria.

En lo musical, Escenario Santander será testigo este viernes (15 de septiembre) del espectáculo de la banda tributo 'Absolut Bowie'. «De lo más prestigioso a nivel mundial», según Palacio.

Al día siguiente, el sábado 16 de septiembre, grupos cántabros se sumarán al homenaje con el concierto 'Somos Bowie' que incluye una veintena de covers.

Y el domingo tendrá lugar el espectáculo de magia de Raúl Alegría: 'El hombre que llegó de las estrellas'.

Fotos

Vídeos