Borrar
Afro Social Club P. Wetzel
El festival Nómadas se estrena en Suances

El festival Nómadas se estrena en Suances

El parque del Espadañal acoge este viernes la primera edición de la cita centrada en la música afro y la sostenibilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una propuesta distinta y con cuerpo, con sabor exótico y conciencia sostenible. Así nace el festival Nómadas que este viernes se celebrará su primera edición en el Parque del Espadañal.

Artistas que son una referencia nacional e internacional forman el cartel, que completa un Dj Set desde las 19.00 hasta las 01.00 horas de la madrugada. Todo ello en el Auditorio Bassens.

La música comenzará a las 13.00 horas,en el escenario para DJs con el acompañamiento de la foodtruck de Maraca Loca.

Juno&Darrell abrirán la jornada con la presentación de su último trabajo, en el que mezclan la influencia de la música folklórica africana con set electrónico.

A continuación, la banda angoleña Kussondulola, afincada en Lisboa, ofrecerá en formato soundsystem y guiados por el legendario Bob Figurante, un recorrido por la historia del Reggae.

El último concierto, correrá a cargo de los franceses Afro Social Club, que interpretarán un potente directo, marcado por las influencias del afrobeat y el funk. La banda, que pone en escena a diez músicos a la vez, ha recorrido los festivales más importantes de Europa.

La segunda parte de Nómadas, contará con un Dj set formado por Selecta Bob Figurante, junto con los Dj Mercado Negro y Jah Voslo & Compás Modelar de Cantabria, que serán los encargados de cerrar este encuentro.

Esta edición de Nómadas es el resultado del trabajo conjunto de La Sala Niágara de Santander, Maraca Loca Piano Ardiente de Suances, El Reino Ecobar de Cabezón y la productora VassMusic, que unen fuerzas para seguir potenciando la cultura y la música en vivo en Cantabria.

Nómadas se adhiere al lema 'Nature Prevails' con el que pretende concienciar al público en el uso respetuoso y sostenible del espacio natural.

La entrada para los conciertos en el interior del auditorio tiene un precio de 20 euros, y se pueden adquirir, de forma anticipada, en los distintos puntos de venta repartidos por Cantabria. Las entradas restantes estarán disponibles en la taquilla de acceso al recinto. El aforo es limitado.

Las entradas:

Santander: Roots (C/Gándara 12), Discos Cucos (C/Santa Lucía 41), Frida Street Food (C/Santa Lucía 5)

Torrelavega: Musli (Avenida de España 3)

Suances: Maraca Loca Piano Ardiente (C/Muelle 17)

Cabezón de la Sal: El Reino Ecobar (C/Las Navas 20)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios