Funk japonés con Osaka Monaurail

Los de Tokyo abren esta noche la IV edición de Nights With Soul

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Las 'Nights with Soul' comienzan esta noche su cuarta edición. Organizadas por Los Huesos de Portobello, cambiarán el sonido de Santander llenándolo de enérgico y poderoso soul con tres bandas internacionales.

Los primeros en actuar, este jueves, llegan desde Tokyo. Conocidos como los reyes del funk asiático, Osaka Monaurail apenas darán cuatro conciertos en España durante esta gira, por lo que verlos en Santander es una oportunidad.

El tour que les trae a Cantabria celebra los 25 años sobre el escenario de una de las big bands más importantes del mundo. Acumulan llenos absolutos allá donde van, con su mezcla de influencias, que van desde James Brown a Curtis Mayfield, Kool & The Gang o Stevie Wonder.

El concierto

Día: Jueves 16 de noviembre

Lugar: El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

Hora: Apertura 20.30 - Concierto 21.00 horas

Entrada: única 20 euros

Liderados por el carismático Ryo Nakata, visten uniformados de trajes retro y se entregan a las coreografías de contagioso ritmo funk en directos de gran intensidad, que evocan los clubes de finales de los años 60.

El nombre de la banda proviene del tren que llevaba a sus componentes originales desde sus casas hasta la universidad (el Monorail de Osaka), pero decidieron escribirlo mal en homenaje al tema de 1974 de los J.B.s: J.B.s 'Monaurail'.

Ryo Nakata (voz, teclados y percusión), Kentaro Yamagata (trompeta), Taihei Awaji (trompeta), Shimon Mukai (saxo tenor), Tsuyoshi Ouchi (trombón), Dan Hayami (guitarra), Yuichi Ikeda (guitarra), Dai Nakamura (bajo) y Soki Kimura (batería) son Osaka Monaurail.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos