Ash Grundwald cierra la programación de Little Bobby

Ash Grundwald cierra la programación de Little Bobby
A. McGrory

El bluesman australiano visita Santander este sábado con dos nuevos singles que preceden a su próximo álbum

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Llega el fin de temporada para la programación de El Almacén de Little Bobby. Tras un año de actuaciones que han traído a la ciudad el mejor soul, rock and roll o jazz, el calendario se cierra con el blues de Ash Grundwald.

Ajeno a modas, el australiano se ha convertido en un maestro del rock blues psicodélico, como ha demostrado en los nueve discos publicados a lo largo de estos doce años. El último, 'Now', vio la luz en 2015, con la producción a cargo de Nick Didia (Pearl Jam, Bruce Springsteen o Rage Against The Machine). El resultado es «un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así», explica él mismo con cierto humor.

El concierto

Cuándo.
Sábado 16 de diciembre.
Dónde.
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]
A qué hora.
Apertura 20.30 horas - Concierto 21 horas
Entradas.
Anticipada 12 euros - Taquilla 15 euros. En Santander: S.O.F. [Calle Cubo, 1]. En internet: entradas.liberbank.es [+gastos de distribución]

Este 2017 han visto la luz dos fogonazos de blues: 'Hammer' y 'You ain’t my problem anymore', primeros adelantos del que será su décimo álbum. Estos temas llegan recién finalizado su último tour europeo y tras varios conciertos por las antípodas, incluyendo su participación en la gira de reunión de Midnight Oil.

Aclamado por crítica y público, ha girado por todo el mundo compartiendo cartel con leyendas como Bo Diddley o James Brown. En esta ocasión, llega a Cantabria acompañado del bajista Fernandito Beaumont y el batería Joel Purkess.

Quienes acudan a verlo en directo no podrán planear lo que escucharán, pues la improvisación es uno de sus rasgos característicos, sin un set list predeterminado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos