Joaquín Sabina recibe el alta tras una semana ingresado por problemas circulatorios

El cantante tuvo que suspender varios de los conciertos previstos en su última gira

EFEMadrid

El cantante Joaquín Sabina, de 69 años, ha recibido este sábado el alta hospitalaria de la tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril, según han indicado fuentes del centro sanitario madrileño donde se encontraba hospitalizado. Sabina ha pasado una semana ingresado para recuperarse de este problema circulatorio.

El cantante tuvo que suspender el concierto que tenía previsto en La Coruña el pasado 21 de abril, que finalmente se celebrará el 21 de junio. También suspendió los conciertos para este sábado en la isla de Tenerife; el del 30 de abril en La Palma y el del 2 de mayo en la isla de Gran Canaria.

Ya en 2010, el 16 de septiembre, el cantante tuvo que posponer un concierto previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica. Ese mismo año, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles-, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una «diverticulitis aguda».

También ha sufrido problemas de estómago que le llevaron a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto -13 de diciembre de 2014, en Madrid-, de la gira '500 noches para una crisis'.

El 10 de marzo 2017 publicó 'Lo niego todo', un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras 'Vinagre y rosas'. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos