Borrar
José Luis Ramós recibirá el premio Proa 2018 en la próxima Gala del Folclore cántabro

José Luis Ramós recibirá el premio Proa 2018 en la próxima Gala del Folclore cántabro

Ha sido director de Radio 3, subdirector de Promoción y Comunicación Externa de RTVE y director del sello discográfico RTVE-Música, donde llegó a editar más de 400 discos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Proa ha anunciado este lunes que el periodista José Luis Ramos Martín recibirá el premio 'Proa 2018' en la XVIII Gala del Folclore Cántabro que organiza esta agrupación y que se celebrará el 25 de abril en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Ramos ha ocupado varios cargos durante sus más de 30 años de servicio al ente público RTVE. Ha sido director de Radio 3, subdirector de Promoción y Comunicación Externa de RTVE y director del sello discográfico RTVE-Música, donde llegó a editar más de 400 discos, especialmente de música clásica y música tradicional española. Algunas, de esas producciones discográficas consiguieron discos de oro y platino.

Como periodista se ocupó, durante algún tiempo y junto a Pepe Hierro, de la creación de un boletín diario de noticias culturales en Radio Exterior de España. En Radio 3 ha dirigió diversos programas como 'Tirando a dar', dedicado a los juegos y deportes tradicionales españoles, 'Gramola', historia de la música española desde principios del siglo XX, y 'El Ciempiés', programa matinal de la emisora con más de ocho años en antena.

Como productor musical tiene tres Premios de la Música otorgados por la SGAE, una nominación a los Grammys Latinos por la ópera 'Margarita la Tornera', interpretada por Plácido Domingo, así como dos premios a la mejor discográfica en el Festival Internacional del Cante de las Minas y en el Festival Internacional de Música de Granada. También el Ministerio de Cultura le otorgó un premio como defensor de las tradiciones.

En lo que refiere a Cantabria, Ramos publicó, en ocho años, 18 discos relacionados con la música popular regional, coincidiendo con el período en el que Juan Antonio Prieto estaba al frente de las emisoras de Radio Nacional de España en la comunidad.

«Una producción prolífica y ejemplar, llena de calidad, que permitió llevar nuestra música popular a todos los rincones de España. Un mérito indiscutible, que tiene mayor relevancia si cabe, ya que no se trata de alguien nacido en Cantabria, sino en Zamora», han destacado desde la asociación Proa.

esta asociación distingue cada año a una personalidad relacionada con el mundo del folclore y las tradiciones populares de Cantabria que se haya destacado por la promoción, difusión, conservación o recuperación de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios