'Lunatic Catz' gana la Muestra de Música del Campus de la UC

Los grupos participantes y miembros de ka Universidad de Cantabria./DM
Los grupos participantes y miembros de ka Universidad de Cantabria. / DM

El grupo ganador participará en el Certamen Musical G9 de Universidades, que tendrá lugar el 6 de Octubre en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Álvaro G. Polavieja
ÁLVARO G. POLAVIEJASantander

El grupo Lunatic Catz se impuso en la final de la Muestra de Música del Campus de la Universidad de Cantabria,celebrada ayer por la noche en la sala Black Bird de Santander. Una victoria que decató hacia ellos el premio de 700 euros del concurso y que, además, les permitirá participar en el Certamen Musical G9 de Universidades, que tendrá lugar el 6 de Octubre en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde se medirán con grupos de universidades de toda España. Un encuentro al que acudirán con los gastos pagados.

Ver más

Los restantes finalistas fueron Sara Sua y Rising Stalks, que se llevaron un premio de 400€ de premio cada uno. Rising Stalks además se se alzó con el premio especial del público, dotado con 200€ más.

El certámen se desarrolló de acuerdo al orden establecido por los propios participantes de los tres grupos, que pactaron que Lunatic Catz comenzaría la velada a las 21h. Tra ellos actuaron Sara Sua y finalmente Rising Stalks. Finalizadas sus interpretaciones, los premios se entregaron a las 23.00 horas.

La sala Black Bird de la capital cántabra vivió un gran ambiente motivado por el lleno absoluto que se produjo desde el primer comienzo del un evento en el público estuvo entregado, apoyando a los tres participantes. El resultado final se decidió una vez finalizadas las tres actuaciones mediante un sistema de votación basado en el reparto de papeletas y la colocación de una urna en la que todos los asistentes pudieran emitir su voto.

Ademñas del multitudinario público juvenil, al acto asistieron representantes de la propia Universidad de Cantabria, entre los que se contaron Pepe Santos, director del Aula de Música, David Ruiz Santayana, presidente del Consejo de Estudiantes, Teresa Susinos, vicerrectora de internalización, Tomás Mantecón, vicerrector de cultura y Eva Cuartango, directora de Campus Cultural.

'Lunatic Catz' durante su actuación. / DM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos