María Rodés estrena 'Luciérnaga en el suelo'

La artista publicará su cuarto disco, 'Eclíptica', en el mes de mayo

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Ya está disponible en plataformas digitales 'Luciérnaga en el Suelo', tercer single del cuarto disco de Maria Rodés, 'Eclíptica' (Satélite K, 2018), que saldrá a la venta en mayo. Este álbum, que se publicará en mayo, girará alrededor de un antepasado suyo vinculado al mundo de la espiritualidad y la astronomía.

Con palmas y giros aflamencados, 'Luciérnaga en el Suelo' bebe de las influencias del anterior trabajo de la joven cantautora, 'María Canta Copla' (Chesapik, 2014) en la que reinventó la canción popular con su voz cristalina. La canción narra una historia de amor imposible entre una luciérnaga y una estrella, como metáfora de una creciente voluntad personal de relacionarse con lo luminoso.

Para dar este giro, María decidió acompañarse de los productores Juan Rodríguez Berbín (también percusionista y batería) y Josep María Baldomà (pianista/teclista) que le han ayudado a cantar hacia fuera y a explorar más la dimensión rítmica, abriéndose así a nuevos registros musicales.

Antes de su salto a la copla que comenzó a hacer resonar su nombre, Rodés publicó en 2009 su primer álbum 'Sin técnica' (Cydonia, 2009) incluido en el proyecto Oníric. Más tarde, ya en solitario, llegarían 'Una forma de hablar' (BCore, 2010) y 'Sueño Triangular' (BCore, 2012).

En 2013 colaboró con Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Martí Sales (Surfing Sirles) en el álbum Convergència i Unió (BCore, 2013) y también trabajó en varios proyectos con artistas como Coque Malla, Espaldamaceta o Anímic, entre otros.

Queriendo adentrarse también en otros territorios, en marzo del 2015 Rodés publicó su primer libro ilustrado: 'Duermevela – Los sueños de Maria Rodes' (Alpha Decay)., un recopilatorio de textos poéticos sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechos por ella misma.

También ha tanteado el cine, trabajando como cantante, autora y arreglista de las bandas sonoras de las películas 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', de María Ripoll y 'Villaviciosa de al lado» de Nacho García Velilla.

En la actualidad Rodés está a punto de sacar su próximo álbum titulado Eclíptica, trabajo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos