Borrar
Mehnai y 'Como pez en el agua' sonarán en La Vorágine para reivindicar el papel de la mujer en la música

Mehnai y 'Como pez en el agua' sonarán en La Vorágine para reivindicar el papel de la mujer en la música

Las actuaciones forman parte de los conciertos íntimos, en acústico y con entrada libre, que tendrán lugar este fin de semana en Santander y Gijón como parte del proyecto 'Para sonar iguales'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mehnai y Como pez en el agua sonarán este sábado en La Vorágine para reivindicar el papel de la mujer en la música. Las actuaciones forman parte de los conciertos íntimos, en acústico y con entrada libre, que tendrán lugar este fin de semana en Santander y Gijón como parte del proyecto 'Para sonar iguales', una iniciativa de la librería cántabra La Vorágine y el espacio cultural asturiano La Manzorga seleccionado en la convocatoria de ayudas Gijón, Santander, Bilbao 'Tan cerca'.

Según ha informado la Fundación Santander Crestiva, las dos asociaciones han analizado y comparado el papel de las mujeres músicas con perspectiva de género en estas dos ciudades durante los 25 últimos años y han diseñado un programa de actividades para dar a conocer las conclusiones de la investigación, visibilizar a las mujeres y estrechar lazos entre las dos urbes.

En concreto, este fin de semana se desarrollarán varios recitales en ambos espacios bajo el título 'Con-ciertas locales', una alianza que pone en valor y sobre el escenario la música realizada por artistas asturianas (o afincadas en Asturias) y cántabras.

En Santander el concierto comenzará este sábado 18 de noviembre a partir de las 20.00 horas en La Vorágine. Allí, el público podrá encontrarse con Mehnai y Como pez en el agua. En el caso de Carmen Bartolomé, más conocida como Mehnai, consciente de la necesidad de reforzar la presencia de las artistas femeninas en los escenarios, traerá a la librería su inconfundible estilo americano y la dulzura de su voz acompañada de su guitarra en medio de un ambiente íntimo y cercano.

«Hoy más que nunca es necesario visibilizar el papel de la mujer en todos y cada uno de los aspectos en los que estamos presentes», demanda esta creadora al tiempo que califica esta iniciativa como básica y necesaria y muestra sentirse orgullosa por poder participar junto a otras compañeras.

Desde Bélgica, pasando por varios países pero ahora afincada en Gijón, llegará la multi-instrumentista Melanie Moers. Su proyecto musical, 'Como pez en el agua', se puede definir como 'One woman band', ya que presenta ella sola en el escenario con varios instrumentos como el contrabajo, el ukelele, el xilófono y otros muchos que fusiona con el 'loopstation' (una especie de caja de ritmos) y su propia voz.

«Me encanta la idea de que ser mujer se esté convirtiendo cada vez más en una oportunidad para hacer cosas nuevas y crear lazos», afirma.

A Gijón la música llegará con el concierto que acogerá La Manzorga este viernes 17 protagonizado por la cantautora santanderina Inés Fonseca y su nuevo trabajo 'Trazos'. También actuará el dúo gijonés Latxusma, una formación que crea canciones con grandes dosis de humor y reivindicación.

La última parte de esta iniciativa consistirá en la realización del concierto 'Sonamos iguales' el 9 de diciembre en el centro cultural Antiguo Instituto de Gijón, una fiesta de cierre que pondrá sobre el escenario a las hermanas Iñesta con su grupo Repion; Gema Martínez con su nuevo proyecto musical La Mala Hierba; Pauline en la playa y Fee Reega. Un autobús trasladará al público interesado desde Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios