Mehnai publica hoy su nuevo disco, 'Red Dragon'

Mehnai publica hoy su nuevo disco, 'Red Dragon'
Maichak Iow

La cantante cántabra resume en diez canciones una etapa dura que se ha traducido en sonidos más cercanos al rock

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Carmen Bartolomé, Mehnai, publica este viernes su nuevo disco. 'Red Dragon' es el tercer trabajo de la cantautora cántabra. Más crudo y directo, se ha metido de lleno en el rock, sin olvidar algunas pinceladas del folk y la americana que caracterizaron sus trabajos anteriores, 'Grab it While It's Hot' (2011) y 'Trust Freebird' (2014).

Desde la publicación de este último hasta la actualidad, Mehnai fue dando forma a las nuevas canciones. Diez composiciones en las que aborda los miedos internos, esos «dragones» que se presentan, según dice, en forma de enfermedad, miedos o amores pasados. En conjunto, menos esperanzadoras, pero reveladoras de una etapa dura a la que espera echar el cierre con este disco.

Entre los cambios en su trabajo está la producción a cargo de Javier Fernández Escudero (Estudios Cubex).

Su banda mantiene la misma formación, con Rodri Irizabal (bateria), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica) y Carlos Gutiérrez (bajo eléctrico y contrabajo). La parte estética (fotografía y diseño del arte del disco) son obra del artista cántabro Maichack Tamanako, conocido por sus fotografías de corte onírico.

La cantante comparte además este formato con los shows a medias con Yeyo, en los que música y pintura en directo se dan la mano en una novedosa propuesta.

Mañana sábado, Mehnai ofrecerá un show acústico en Discos Cucos (14.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos