Morgan presenta su nuevo disco este viernes en Escenario Santander

El grupo madrileño Morgan liderado por Carolina de Juan/DM .
El grupo madrileño Morgan liderado por Carolina de Juan / DM .

Amphetamine Discharge regresa a los escenarios este sábado, también en la sala santanderina

DM .
DM .Santander

Escenario Santander acogerá este fin de semana la actuación de la banda madrileña Morgan, el viernes día 6, que presentará su nuevo trabajo 'Air', así como la vuelta a los escenarios de Amphetamine Discharge, el sábado 7. El domingo 8, desde las 12 hasta las 20.30 horas, habrá una nueva edición de Escenario Market para todos los públicos.

Morgan regresa a Santander dentro de la gira de presentación de su segundo disco, 'Air', un álbum grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por José Nortes, en Madrid. La banda madrileña nació en 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina), a la que acompañan las guitarras y voces de Paco López, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess, junto al piano y la voz de la propia Nina.

Su primer disco, 'North', dio el pistoletazo de salida a una prometedora carrera. En 2016 ofrecieron 40 conciertos en España, UK y Brasil, además de cerrar el año abriendo para Leiva en el Palacio de los Deportes.

2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en la lista de los 'más vendidos', han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña. En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco.

Escena independiente española

Por su parte, Amphetamine Discharge se dio a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3.

En 1994 vio la luz su disco debut, un Rotaflex cuasiartesanal producido por Alonso Espadero en los estudios Central de Sevilla. A la edición de su primer disco le sigue una gira con momentos álgidos como julio de 1995, abriendo el concierto en Las Ventas ante miles de espectadores junto a Faith No More, Oasis y The Cure.

El mismo año fueron teloneros de Elástica en tres de los conciertos de su gira española, y un año después dieron la réplica a Frank Black y Pixies, además de prodigarse en los festivales emergentes de la época.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos