Borrar
DM
La música barroca de The King's Consort sonará en el Año Jubilar Lebaniego

La música barroca de The King's Consort sonará en el Año Jubilar Lebaniego

La formación, que inauguró el Palacio de Festivales hace cerca de 27 años, regresa a Santander junto a la soprano Julia Doyle

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

King's Consort, una de las más destacadas orquestas europeas de instrumentos de época, fundada en 1980 por Robert King, regresa a Santander la próxima semana en la principal convocatoria de la recta final de la programación del Año Jubilar Lebaniego. La cita será el próximo martes, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta. Esta agrupación de referencia en Europa inauguró el Palacio de Festivales hace ya casi 27 años. La orquesta y su, igualmente prestigioso, Coro de The King's Consort, han recorrido el mundo al actuar en los principales escenarios musicales. Con cien CDs en catálogo y más de un millón y medio de copias vendidas, es una de las orquestas de instrumentos históricos con mayor número de grabaciones.

Durante tres décadas, The King's Consort, bajo la dirección artística de Robert King, ha presentado en muchas de las mejores salas de conciertos una extraordinaria variedad de repertorio, que abarca desde 1550 hasta la actualidad. Destacan siete intervenciones en los BBC Proms; representaciones de la espectacular 'Coronación del Rey Jorge II'; la reconstrucción veneciana 'Lo Sposalizio'; la 'Misa en si menor y La Pasión según San Mateo' de Bach, y 'Elías' de Mendelssohn por toda Gran Bretaña y Europa; versiones escénicas de The Fairy Queen de Purcell en España y el Reino Unido; el concierto inaugural de 'Las Celebraciones de Purcell' para BBC Televisión y el Réquiem de Mozart en el glorioso palacio de la Alhambra de Granada

EL CONCIERTO

  • Año Jubilar Lebaniego. Formación 'The King's Consort'. Música barroca - Martes día 10. Sala Argenta. 20.30 horas. ocho instrumentistas y soprano. Julia Doyle, soprano. Robert King, director. Programa: Silete Venti.

  • Programa Concierto en do mayor, RV 114, de A. Vivaldi 9With the darkness deep" de Theodora de G. F. Händel; 'My vengeance awakes me' de Athalia de G. F. Händel; Concierto para oboe en re menor de T. Albinoni 'Angels, even bright and fair' de Theodora de G. F. Händel; 'Tune your harps" de Esther de G. F. Händel; 'Choirs of angels all around thee' de Deborah de G. F. Händel; Concerto grosso en mi menor, op. 3, núm. 3 de F. Geminiani y Motete 'Silete Venti' de G. F. Händel

En giras más lejanas han ofrecido conciertos y funciones de ópera en Japón, Hong Kong y Filipinas, en México, Brasil y Argentina y por todo EE UU y Canadá.

Robert King está consagrado como uno de los grandes directores británicos de su generación, gracias a una dinámica carrera.

El concierto en Santander contará con la voz de la soprano Julia Doyle. Destacan sus actuaciones en obras de Bach, como la 'Pasión según San Juan' en el Concertgebouw; el 'Oratorio de Navidad, en Sidney y Melbourne, con la Orquesta de Cámara Australiana (Richard Tognetti); la 'BWV 202 Cantata Nupcial' con Music of the Baroque en Chicago (Nicholas Kraemer), entre otras.

Su discografía incluye obras de Händel como 'El Mesías', con la Britten Sinfonia / Polyphony (Stephen Layton) y el Bethlehem Bach Choir (Greg Funfgeld).

Rulo y la Contrabanda

El programa del Año Jubilar entra en su recta final. El viernes 21 de abril tendrá lugar en Potes el espectáculo denominado 'Apocalipsis Beato', con representaciones teatrales, un pasacalles, un espectáculo de mapping e iluminación y fuegos artificiales.

Pero el Año Jubilar mantiene su eco en Santander, donde se ha organizado un doble concierto de Rulo y la Contrabanda en el Palacio de Festivales los días 21 y 22. La gira de teatros del músico de Reinosa se llama 'Objetos Perdidos'. Rulo invita en esta ocasión varios de sus mejores amigos al escenario y se grabará el concierto para ser publicado en una cuidada edición. La música como protagonista principal, pero arropada por una puesta en escena muy mimada y con pequeños guiños teatrales.

Finalmente, La Fura dels Baus rubricará este calendario especial conmemorativo con su 'Carmina Burana' los días 11 y 12 de mayo, trasladado al recinto de La Serna en Potes tras la prohibición del Obispado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios