Borrar
De izquierda a derecha, Bruno Gómez, Luis Escalada, José María Murillo, Nando Agüeros, Eduardo Basterra, Jorge Ibañez, Sergio Sordo y Ramón Bueno tras el concierto en Oviedo,
Nando Agüeros llenó de emoción el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Nando Agüeros llenó de emoción el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

El cantautor de Torrelavega presentó su nuevo álbum, 'Indomable', que incluye diez temas inéditos en los que confiesa su pasión por las tierras que baña el Cantábrico

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un hombre del Norte. Su música lo grita, lo susurra, lo presume. Y por eso el cantautor cántabro Nando Agüeros siempre ha tenido en Asturias el cariño del público. El domingo se demostró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde presentó su último álbum, 'Indomable', que vuelve a mirar a la tierra y que hace un guiño muy especial a Cantabria a través de 'Liébana, puro sentimiento', al Principado a través de 'El restallar de Asturias' y a la tierra galaica, con 'Yo soy Galicia'.

El autor de 'Viento del norte', todo un himno, encandiló al público asturiano en un recital en el que fue desgranando los temas que forman parte de ese nuevo álbum, que recorre las regiones bañadas por el Cantábrico y que contiene diez temas inéditos en los que se sumerge en diferentes sonidos con arreglos actuales que dan forma a letras sobre lo cotidiano, lo personal y los paisajes de los lugares que ama.

Para presentar su nuevo disco en Oviedo, el artista de Torrelavega se rodeó de sus siete músicos -Bruno Gómez, Luis Escalada, José María Murillo, Eduardo Basterra, Jorge Ibañez, Sergio Sordo y Ramón Bueno-, y será con ellos con quien viaje hasta México para rodar el videoclip de 'Cuando te olvides', otro de los singles de su nuevo trabajo. A la vuelta comenzará la gira de verano, pero todavía no tiene cerradas las fechas de Cantabria.

Liébana, puro sentimiento

Escuchar su nuevo trabajo supone recorrer el Norte de España a través de poesías hechas canciones. Eso ocurre con 'Liébana, puro sentimiento', cuyo videoclip colgó en Youtube hace casi un año y cosecha ya más de 135.000 visualizaciones.

Con esta canción que ahora ha grabado para el nuevo diesco, Nando Agüeros salda una deuda pendiente con la comarca más occidental de Cantabria, porque allí tiene muchos amigos y ha ofrecido multitud de conciertos. Por eso el artista cántabro ha querido reflejar en su letra su agradecimiento y admiración hacia Potes, Mogrovejo, Vada, el Corral de los Moros en Pendes, Cahecho, Lebeña, Piasca, el mirador de Santa Catalina…-, y a todos y cada uno de los detalles que caracterizan esta zona -el orujo, el río Deva, la Santuca, los peregrinos de este Año Santo, sus manos artesanas, las viejas casas de madera y piedra…-.

'El restallar de Asturias'

En 'Indomable', Agüeros también hace un guiño al Principado con 'El restallar de Asturias', tema del que acaba de publicar un trabajadísimo videoclip en el que ha participado el coro minero de Turón.

'Yo soy Galicia'

En su viaje por el Norte llega a Galicia, comunidad a la que también ha dedicado una de las canciones de 'Indomable', donde proclama que es como «la gaita a los lamentos o el bosque, al hada buena».

Nando Agüeros, con el folclore como cimiento y lo cotidiano como fuente de inspiración, ha sido galardonado en multitud de ocasiones. En 2017 recibió el premio Tino Casal a la Mejor canción del año con su 'Viento del norte'. A lo largo de su carrera, han colaborado en sus discos y conciertos artistas de la talla de Víctor Manuel, David Bustamante, Amancio Prada y Marisa Valle Roso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios