Ópera y zarzuela en la recta final del Encuentro de Santander

Las voces de Jennifer Coleman, Milana Sarukhanyan, Alice Wielant, Alejandra Acuña, Pablo Martínez y Matè Herczeg sonarán hoy en el Palacio de Festivales

l.g
L.GSantander

El XVII Encuentro de Santander Música y Academia, que organiza la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz que preside Paloma O’Shea, afronta su recta final con una velada, hoy, en el Palacio de Festivales dedicada a la lírica.

La cita, patrocinada por el Diario Montañés, será en la Sala Pereda (20.30 horas). Sobre el escenario, seis cantantes para interpretar ópera y zarzuela: las sopranos Jennifer Coleman, Milana Sarukhanyan y Alice Wielant, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el tenor Pablo Martínez y el barítono Matè Herczeg. Los solistas, acompañados al piano por el australiano Duncan Gifford, ofrecerán un repertorio que incluye obras de Rossini, Delibes, Bellini, Donizeti, Tchaikosvsky, Mozart, Verdi, Ground, Turina, Cahpí, Kodaly y Puccini. El público podrá disfrutar con un selecto programa que incluye temas como ‘Don Giovanni’ de Mozart; ‘Canción popular escocesa’ o ‘Lo mejor del amor’ de Turina; ‘Cuando está tan hondo’ de la zarzuela ‘El Barquillero’ de Chapí, ‘Caro nome’ de la ópera ‘Rigoletto’ de Verdi; ‘La morena que Dios creó’, ‘Hace tiempo que no te veo’ o ‘Crees que pido perdón’ de Kodaly, entre otras obras.

La gira de conciertos de la Fundación Albéniz llega hoy también a Castro Urdiales, al Castillo Faro, para ofrecer un concierto (20.00 horas). El público disfrutará con el virtuosismo de Camille Joubert (violín), Pauli Pappinen (contrabajo) y Ludovica Lorenzini (violín). Acompañados al piano por Alina Artemyeva interpretarán un programa con piezas de Brahms, Fryba y Bottesini. En la misma jornada la música del Encuentro sonará en Ruiloba. A las 20.00 horas, la iglesia de La Asunción acogerá un concierto de aforo libre. El repertorio del concierto supone un repaso musical desde Heinrich I.F.Biber (1644-1704) hasta Francisc Poulenc (1899-1963). Los intérpretes serán Eva Rabchevska (violín), Aino Räsänen (viola) y Lilian Lefebvre (clarinete). Contarán con la compañía al piano de Denis Lossev y Patricia Arauzo.

El Encuentro de Santander Música y Academia, en el que jóvenes músicos de las más prestigiosas escuelas de Europa y maestros de la talla de Péter Csaba unen talento y experiencia, termina el miércoles.

Fotos

Vídeos