Borrar
Los componentes del grupo cántabro Templeton. DM
¿Ha plagiado Arcade Fire al grupo cántabro Templeton?

¿Ha plagiado Arcade Fire al grupo cántabro Templeton?

Una revista especializada británica habla de las «terribles similitudes» entre la canción 'Everything now', del grupo britátino, y el tema 'La Gran Ciudad' que los cántabros compusieron en 2014

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista británica especializada NME ha señalado las "terribles similitudes" entre el single del nuevo álbum de Arcade Fire 'Everything Now' y la canción del grupo cántabro Templeton 'La gran ciudad', que vio la luz en el año 2014.

'Everything now' cuenta con una melodía electrónica que se combina con guitarras y pianos y, en dos momentos de la canción, irrumpe un arreglo orquestal que recuerda al arreglo que también aparece al final de la canción de 'La gran ciudad'. El tema del grupo canadiense fue grabado en 2016.

Justo cuando se dio a conocer el tema, la propia banda bromeó con las coincidencias desde su propio Twitter, poniendo el enlace de la canción y asegurando que "de esta" se iban a retirar: "un millón por barba y arreglado", ironizaban en redes sociales.

Uno de los miembros del grupo, Santi Castillo, ha explicado que se toman estas coincidencias "con humor y, en ningún momento", el grupo se ha planteado una posible demanda. "No queremos sobredimensionar esto, nos pareció gracioso en su momento, pero ha empezado a hacerse una bola", ha asegurado.

En este sentido, cree que resultan "evidentes" las similitudes entre una y otra canción, pero "eso no supone que sea plagio". De hecho, ha continuado en esa línea de humor resaltando que "la gran pregunta" es cómo podría haber llegado su canción a Arcade Fire.

"Me costaría creer que escuchen Templeton y esa es la pregunta que más nos hacemos. En el hipotético caso de que fuese cierto que se han fijado en nuestra canción, ¿cómo demonios llegaron hasta ella? Resultacurioso imaginarse a Arcade Fire escuchando Templeton y somos los primeros en reírnos de la situación", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios