Borrar
El Chojin impartirá el 'Taller Positivo de Letras de Rap' ESTELA RUIZ
Plastic Adict DJs y Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, en 'El Muelle'

Plastic Adict DJs y Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, en 'El Muelle'

El programa cultural del Centro Botín acoge esta sesión musical y el taller que impartirá este sábado El Chojin, figura del hip hop

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de agosto 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música es la protagonista de la nueva semana cultural en el Centro Botín. Ciclos, talleres y cine acaparan la agenda. El Chojin, figura de referencia en el hip hop nacional, imparte un taller de composición de letras de rap y, dentro del ciclo 'El Muelle de Noche', contará hoy con una sesión de música contemporánea a cargo de Plastic Adict DJs y Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja.

La novena semana de programación de actividades culturales organizada por la Fundación en el edificio diseñado por Renzo Piano, tendrá a la música como principal eje conductor. Otras artes como el cine y la literatura complementarán un programa que se abre a propuestas musicales como el pop o el rap. El martes y el jueves en el Anfiteatro exterior se proyectarán 'El faro de las orcas' y 'Café Society', las dos últimas películas del ciclo 'Cine de Verano. Las Películas de 2016'.

AGENDA/CENTRO BOTÍN

  • Sábado. A partir de las 22.00 horas en el restaurante El Muelle nueva sesión musical.

  • Domingo. El Chojin imparte el 'Taller Positivo Composición de Letras de Rap'. Entre las 18.00 y las 21.00.

  • Lunes. Recital gratuito en 'Música bajo el Pachinko'.

El Chojin, figura clave del hip hop en España y vocalista con mayor formación comunicativa del panorama del rap estatal, será el encargado de dirigir el 'Taller Positivo: Composición de Letras de Rap'. Mañana, entre las 18.00 y las 21.00 horas, el Aula Cian acogerá a aquellos jóvenes de 13 a 18 años apasionados por el rap y su manera de reflejar la realidad. El Chojin, con 12 discos y seis libros en su carrera, utiliza este género musical como «instrumento para promover la comunicación entre los más jóvenes». Del mismo modo, «estimula su creatividad y trata de despertar su interés por la cultura a través de conductas positivas fáciles de aprender». El taller, que consta de composición, charla y puesta en escena, tendrá un precio de 10 euros por persona, 5 euros si eres amigo del Centro.

El restaurante El Muelle del Centro Botín será el escenario de una nueva sesión de música. Los santanderinos Plastic Adict DJs abren una sesión llena de pop, rock, folk y electrónica. Estos ambiciosos DJs se subieron a los escenarios por primera vez en 2001, y desde entonces, han pasado por los mejores clubes y festivales del país.

Dos horas más tarde, Pau Roca, guitarrista del grupo La Habitación Roja, recogerá el testigo de los cántabros. Roca ha pinchado tanto en grandes festivales (FIB de Benicasim) como en reconocidos locales musicales (Razzmatazz en Barcelona o el '8 y medio' de Madrid). Sus sesiones transitan por temas de bandas como The Feelies, Iron Maiden, LCD Soundsystem, The Clash, Wild Nothing, Os Mutantes y muchos otros. La programación musical de la semana se completa el lunes con un recital gratuito perteneciente al ciclo 'Música bajo el Pachinko'. Los violinistas Daniel García y Laura Delgado actuarán, a las 19.00 horas, e invitarán al público a realizar un recorrido desde el barroco francés hasta el nacionalismo húngaro. Así, los intérpretes ejecutarán tres sonatas de Jean Marie Leclair intercaladas con piezas de Béla Bartók y György Ligeti.

El ciclo 'Cine de Verano' alcanza su última semana con dos nuevas propuestas dirigidas a estimular la creatividad de los espectadores. El martes, a las 21.45 horas, en el Anfiteatro exterior del Centro Botín se proyectará 'El faro de las orcas', dirigida por Gerardo Olivares. El jueves, a la misma hora, será el turno para 'Café Society', de Woody Allen.

Las películas, seleccionadas por el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, se proyectan en versión original, con subtítulos en castellano. Las proyecciones están precedidas de una breve actividad para incentivar la creatividad gracias a las emociones y sentimientos provocados por el cine. El realizador y productor audiovisual Nacho Solana coordinará tanto este encuentro como el coloquio posterior que se desarrollará en el Centro Botín y para el que es necesario comprar una entrada.

Las visitas- experiencia del Centro Botín están siendo uno de los grandes éxitos del programa de actividades, con aforos completos en todas las sesiones. El viernes 25 (a las 19.30 horas para jóvenes y adultos) y el día 26 (a las 11.30 horas para público infantil y familiar) tendrán lugar las dos nuevas visitas-experiencia de la serie 'Así empezó todo'. Se trata de un viaje teatralizado a través de los dibujos de Goya a cargo de la compañía Hilo Producciones. Durante el recorrido, diferentes personajes descubrirán a los visitantes aspectos peculiares, tanto de las obras de la exposición, como del Arte en general.

Irene Fernández es la encargada de dirigir también la visita experiencia 'Binomio Sensorial Y', prevista para hoy, a partir de las 11.30 horas. Se trata de un propuesta para compartir en familia (un adulto y un niño) en la que se plantea un proceso de redescubrimiento del entorno y de uno mismo, finalizando esta experimentación en la muestra de Höller. Explorar, pensar y sentir de forma diferente a través del espacio artístico es el principal objetivo de esta actividad para todos los públicos. El Centro Botín pretende también potenciar la curiosidad y la imaginación a través de la lectura al aire libre.

El próximo viernes, día 25, entre las 12.00 y las 14.00, se trasladará parte de la biblioteca de la Fundación Botín a los Jardines de Pereda para que todos los interesados puedan disfrutar de los fondos de artes, emociones y creatividad. Esta actividad, denominada 'Punto de Lectura al aire libre', es completamente gratuita y está dirigida a todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios