Todo preparado en Santander para recibir a los 'triunfitos'

Todo preparado en Santander para recibir a los 'triunfitos'
Sane

Agoney, Juan Antonio, Mimi y Raoul, exconcursantes de Operación Triunfo, firmarán discos a los fans del programa a las 17.00 horas en El Corte Inglés

Ana del Castillo
ANA DEL CASTILLOSantander

¿Qué son siete horas de espera cuando se trata de pasar unos minutos con tus ídolos? Para los cántabros Zaida Sánchez y Jesús Fernández -de 21 y 23 años- nada, un suspiro. Lo más importante para ellos es conseguir el autógrafo de Agoney, Juan Antonio, Mimi y Raoul, unos jóvenes totalmente desconocidos hace unos meses, pero que hoy mueven masas gracias a su paso por el reality de TVE Operación Triunfo (OT). El pasado lunes, el programa volvió a liderar el 'share' y ofreció el mejor dato desde 2004: 3.086.000 espectadores.

Durante dos horas, de 17.00 a 19.00 horas, los cuatro exconcursantes de OT estarán en el interior de El Corte Inglés para encontrarse con sus fans. El centro comercial ya ha instalado numerosas vallas metálicas ante el éxito que este tipo de eventos ha tenido en otras ciudades (hasta 6.000 personas en Murcia). De momento solo hay dos personas. Las mismas que esperaban a las ocho de la mañana a que abriera el centro comercial. «Nos hemos levantado a las seis y media de la mañana. Llevo el pijama debajo porque hacía mucho frío», explica Zaida Sánchez. Jesús, su inseparable amigo, arrancó el coche a la misma hora rumbo a Santander desde San Vicente de la Barquera.

Sane

Con un café en la mano, el primero de la mañana, esperan ansiosos que el reloj marque las cinco de la tarde para ver, sobre todo, a Raoul -«uno de nuestros favoritos»- y para regalarles «unas pastas con una foto de San Vicente». Pero ojo, «en cuanto acabe esta firma vamos a casa a ducharnos y viajamos a Oviedo para la firma de mañana en Fnac». ¿Y dónde dormís? «Pues en el coche». Bendita juventud.

Jesús cuenta a este periódico que es autónomo: «Tengo una empresa de eventos y soy cantante», explica. Zaida, sin embargo, estudió peluquería pero lleva un tiempo en paro. Por eso pueden permitirse seguir a sus ídolos por toda la geografías nacional. «También tenemos entradas para el concierto de OT en Madrid el próximo marzo», apuntan.

Amaya, «la ganadora»

Ambos jóvenes tienen muy claro quién va a ganar 'Operación Triunfo' este año: «Amaya, porque es una artistaza de los pies a la cabeza. No tiene nada para decir en contra», señalan.

Jesús tenía tan solo seis años cuando se celebró el primer OT con otro barquereño como participante, David Bustamante. Así que por aquel entonces se dedicaba a otros menesteres, como jugar y ser un niño, pero ahora, ya convertido adolescente, sigue las 24 horas el programa. «Como cantante, me sirve como aprendizaje. He ganado mucha técnica porque sigo las clases que reciben los concursantes».

Firma de discos

Agoney, Juan Antonio, Mimi y Raoul firmarán ejemplares de los discos que se han editado hasta ahora con las canciones que han ido interpretando en las galas como 'Operación Triunfo 2017: Lo Mejor' y 'Operación Triunfo 2017: Duetos'.

La próxima semana, además, se dará a conocer la totalidad de las ciudades españolas que recibirán a los jóvenes durante una gira que se iniciará este mismo verano y que ya se ha conformado pasará por Barcelona y Madrid, entre otras capitales españolas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6NI6UOKNzDE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos