Borrar
El Drogas y su banda durante la actuación de anoche en el festival ‘Rock en la Feria ROBERTO RUIZ
Primera descarga en la Lechera

Primera descarga en la Lechera

Torrelavega ·

El Drogas, Sínkope, Gritando en Silencio y Nebraska actuaron anoche en la apertura del ‘Rock en la Feria’

D. Carrera/ A.Marcos

Sábado, 12 de agosto 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haciendo honor a su nombre. Así se abrió anoche la tercera edición del festival ‘Rock en la Feria’ con una descarga rockera auténtica encabezada por el excantante de Barricada, El Drogas, que llegó a Torrelavega como había prometido con ganas de «darlo todo» sobre el escenario. Junto al veterano músico pamplonés completaron el cartel de esta primera jornada del certamen los grupos Sínkope, Gritando en Silencio y DJ Fénix, además de una de las nuevas bandas de Cantabria: Nebraska.

El encargado de inaugurar el festival fue DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa ‘El Vuelo del Fénix’ de Radio 3, que dio paso Gritando en Silencio. A continuación llegó el turno de uno de los artistas más esperados del día y del festival, El Drogas, que comenzó su concierto alrededor de las 22.00 horas, continuando las actuaciones de otro grupo cántabro, Nebraska, y de DJ Fénix, hasta pasada la medianoche cuando Sínkope puso el punto y final a las primeras cinco horas de rock del festival torrelaveguense.

En cuanto al programa para hoy, el heavy metal de Barón Rojo y Warcry será el gran protagonista de la jornada, en una noche en la que el público que acuda al recinto situado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera también podrá disfrutar en directo del grupo cántabro Emboque o de las actuaciones de Tregua y DJ Fénix. Las puertas del recinto abrirán hoy sábado a las 20.30 horas y desde ese mismo momento los asistentes podrán escuchar la música que pinche DJ Fénix, que cederá el testigo a Emboque a partir de las 21.00 horas.

Barón Rojo y Warcry protagonizan este sábado una segunda jornada que gira al heavy metal

El grupo cántabro, que está influenciado por clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple, tiene en el directo su mejor carta de presentación, tras 22 años ininterrumpidos pisando escenarios de todo el país, en solitario o acompañando a grandes bandas como Scorpions, Obús o Ñu. A continuación llegará el turno de uno de los grandes platos fuertes de la jornada. Desde la publicación en la primavera de 1981 del disco ‘Larga vida al rock & roll’ hasta la actualidad, Barón Rojo ha descargado su música por todas partes, haciendo disfrutar al público en sus conciertos. Con ese objetivo llega a Torrelavega, en una actuación prevista a partir de las 21.45 horas.

Por su parte, Tregua es una banda que no ha dejado de trabajar y crecer desde su formación en 2009. Ahora, en este 2017 y tras extensas giras, han dado un nuevo paso al frente con ‘Tregua’, su nuevo disco, que recoge a la perfección todo lo que es y lo que transmite el grupo en la actualidad, y cuyas canciones podrán escucharse en directo a partir de las 23.15 horas. Tras una nueva sesión musical de DJ Fénix, a partir de las 00.30 horas comenzará el último concierto de la noche, que tendrá como protagonistas en el escenario principal a Warcry, uno de los grupos de heavy metal más exitosos del panorama nacional e internacional.

Entradas y autobuses

Desde la organización del festival Rock en la Feria se sigue apostando por precios populares, con entradas de día a 15 euros si se adquieren de manera anticipada (18 euros en taquilla) y entradas de primera fila a 33 euros (36 euros en taquilla). Las entradas están a la venta en la web del festival, www.rockenlaferia.com, y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además el festival cuenta con un servicio de transporte específico. Todos los interesados pueden reservar sus billetes a través de la página oficial del festival, www.rockenlaferia.com, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abona directamente en el autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios