Los Rebeldes llevan esta noche a Selaya su rock and roll incombustible

Interpretarán su repertorio más celebrado y los cinco nuevos temas de su último disco

J. MENÉNDEZ LLAMAZARES

Con «un formato raruno pero fantástico» que incluye acordeón y cajón gitano, Los Rebeldes interpretarán hoy lunes en Selaya su repertorio más celebrado y los cinco nuevos temas de su último disco, 'A flor de piel', producido por Nacho Campillo.

Una noche de rock en la plaza de la Colina de Selaya que arrancará a las diez de la noche con otro nombre con solera, los cántabros The Birras, que repasarán sus cinco discos y casi un cuarto de siglo de siglo de trayectoria. Los barceloneses actuarán las 23 horas.

Con la divisa «más vale Rock'n'Roll que ser uno del montón», Carlos Segarra continúa comandando una aventura que comenzó en 1979, cuando junto a Aurelio Morata y Moisés Sorolla fundó una banda que influiría decisivamente en el revival rocker de los ochenta. Tras colaborar con Loquillo en sus primeras grabaciones, lucharían contra corriente hasta poner de moda el rockabilly y hacer realidad su premonitoria canción 'Voy a ser una estrella'.

Tras el directo 'Preferiblemente vivos', el éxito multitudinario les llegaría al final década con 'Mediterráneo', 'Bajo la luz de la luna' y otros himnos del rock español, llegando a vender un millón de discos en sus treinta años de carrera.

Avalados por su sonido en directo y el carisma de Segarra, siguen girando por todo el país. La formación actual está compuesta por Wichy a la percusión, Quino Lucas al teclado y Miguel Miñana al contrabajo. Para los más fanáticos, habrá ejemplares en vinilo de la edición limitada de su último disco.

Fotos

Vídeos