Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los Saxos del Averno
El ritmo del Averno

El ritmo del Averno

La II Feria del Disco copa este martes y miércoles con pinchadas y música en directo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de agosto 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ritmo endiablado y una espiral hipnótica de notas en danza. Haciendo honor a su nombre Los Saxos del Averno son casi un pecado musical. Esta noche, dentro de la II Feria del Disco y Coleccionismo estarán en Santander (El Almacén de Little Bobby, 21.00 horas) armados con sus instrumentos para deleite de los asistentes con su "música saxofónica para caderas inquietas".

El acceso a la sala será gratuito mediante invitación hasta completar aforo. Las invitacione podrá recogerse en la propia sala y en Discos Cucos ,que celebra con esta jornada su segundo aniversario.

La lista de colaboraciones de Los Saxos del Averno es una exquisitez. Pájaro o Julián Maeso están en su haber, tras una etapa con el grupo Ginferno. Juntos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los VI Premios de la Música Independiente de 2014 y giraron por toda España.

Su primer disco, 'Roasted Sinner', se publicó el pasado mes marzo en Happy Place Records. En esta nueva etapa, Dani Niño (saxo barítono y arreglos) se ha unido al organista (hammond y teclados) Juan Carlos Ontoria (Vinila Von Bismark, OGUN afrobeat…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del rhythm and blues de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. Cuentan con el baterista Miguel Benito "Pete" (Xoel López, Gatos Bizcos…) y con una sección de vientos absolutamente demoledora: Luis Verde (Niño Josele, CMQ Big Band…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Chucho Valdés, Irakere…) al saxo tenor. Un póker de trayectoria.

Antes, entre las 17.30h y las 19.30h, Sr. Patada recogerá el testigo a los platos a Luis Avín. Sus sesiones destacan por su eclecticismo donde priman los sonidos negros y servirán para dar paso a las  19.30 horas a la  Compañía de Sueños Ilimitada subirán al escenario de la Plaza Alfonso XIII para mostrar sus canciones de pop y melodías redondas. Recién llegados de Portugal y con un buen número de actuaciones a sus espaldas, el combo se encuentra inmerso en la grabación de un EP adelanto del que será su próximo trabajo de estudio.

 

Segunda jornada

El miércoles 23 desde Galicia llega una de las sorpresas de la feria: el incombustible Sound Dealers Dj (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas). Sound Dealers Dj intenta en sus sesiones ofrecer una descripción sonora del background musical de Sound Dealers, agencia especializada en blues y música afroamericana. 

 A las 19.30h subirá al escenario de la Plaza Alfonso XIII Mehnai Trío. Carmen Bartolomé 'Mehnai', acompañada del bajista Carlos Gutierrez y del batería Rodri Irizábal, se encuentra a punto de editar su tercer disco, 'Red Dragon', en el que se aprecia un giro hacia el rock. Las canciones que se recogen en él han sido compuestas por Mehnai entre los años 2014 y 2017.

Tras el directo de Mehnai Trío, Cosmic Charlie (20.30 a 21.30 horas) ofrecerá a los platos unasesión de psychedelic U.S.A. 1965/75. Fuzz acid and flowers! Apasionado coleccionista de vinilo, Cosmic Charlie toma su nombre de una canción de 1969 del grupo norteamericano Grateful Dead, concretamente de su tercer álbum 'Aoxomoxoa', la época más ácida de la Costa Oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios