Rock sueco con Hellsingland Underground

La banda actúa este jueves en la sala BNS

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Rock clásico y comparaciones irremediables con Hellacopters. Son dos rasgos de Hellsingland Underground, la banda que este jueves actúa en la sala BNS.

Llegan desde Suecia, precedidos por la fama lograda tras triunfar en la última edición del Azkena Rock. Comenzaron su andadura actuando en los bosques de la región de Hälsingland que les da nombre, en su país natal, en un festival ilegal en el verano de 2006. Las primeras críticas celebraron las canciones de la banda y sus letras reveladoras.

Charlie Granberg es el compositor del grupo. En sus creaciones son reconocibles vínculos con el sur americano que, en realidad, son fríos paisajes nórdicos y que continúan la estela de las grandes bandas clásicas llegadas del norte.

El concierto

Día: jueves 25 de enero

Lugar: Sala BNS

Hora: Apertura 21h - Concierto 21:15h

Entradas: anticipada 14 euros - taquilla 17 euros. En Santander: SOF [Calle Cubo, 1]. En internet: entradas.liberbank.es [+gastos de distribución]

'Northern Country Boy', su debut en 2008, supuso un affair amoroso con todas esas influencias comunes del southern rock americano que se confirmaron en su continuación, 'Madness & Grace' en 2010, consolidando su propia identidad. Un camino que desembocó dos años más tarde en 'Evil Will Prevail', donde sus letras se tornaron más oscuras y personales y los arreglos musicales más genuinos sin dejar de lado su poso sureño.

Ahora llegan con 'Understanding Gravity' (2016), su último disco de estudio que debutó en el número uno de las listas de vinilo en Suecia, su trabajo más aclamado y mejor vendido hasta la fecha. Solos de guitarras dobladas que recuerdan a los mejores Thin Lizzy, ecos al blues rock británico de la era dorada y su impronta en bandas de hard rock setentero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos