Rulo conquista un Palacio de Festivales abarrotado

Rulo conquista un Palacio de Festivales abarrotado
Javier Cotera

Leiva, 'El Drogas' y Nina se sumaron a un concierto cargado de complicidades con el público

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Un Palacio de Festivales abarrotado hasta la bandera (más de 1.600 espectadores) ha despedido esta noche a Rulo y la Contrabanda con una emotiva, sincera, ovación, de esas que ponen los pelos de punta después de más de dos horas de concierto. De un concierto especial, llena de guiños, personales y teatrales, en el que Rulo mantuvo numerosas complicidades con el público, tiró a patadas esa cuarta pared de los teatros desde el mismo inicio, en el que el músico cántabro accedió al escenario desde el mismo patio de butacas, guitarra en mano, y una vez en el escenario empezó a cantar 'Objetos perdidos', la canción que da título a la gira y al bar que domina la cuidada escenografía.

Fue la primera sorpresa de una noche cargada de ellas, como la resolución de los amigos que se subirían a compartir tragos en forma de canciones con Rulo: anoche fueron Nina, que puso su voz en 'Descalzos nuestros pies'; 'El Drogas', con quien mantuvo un mano a mano espectacular en 'Tu alambre'; y Leiva, junto al que compartió sus 'Heridas del rock&roll'. Ambos tienen muchas.

Rulo y la Contrabanda recorrieron los temas de sus tres discos ('Como Venecia sin agua', 'Buscando el mar', 'Me quedo contigo', las dos partes de 'La flor', 'La cabecita loca', 'Como a veces lo hice yo'...) en una montaña rusa de sensaciones, desde la intimidad absoluta de 'La reina del barrio', 'Noviembre' o 'Mi cenicienta' hasta la locura de 'Fauna rara', cuando el bar se convirtió en discoteca. Y lo hicieron dando una vuelta de tuerca a las canciones, revestidas con una veintena de instrumentos que se fueron sucediendo por el escenario para rendir pleitesía al teatro, ese hábitat donde se sienten tan a gusto. El reinosano rescató también temas de su pasado en La Fuga, que para eso tocaba en Santander, en Cantabria, en casa, donde una vez más fue profeta.

Este domingo tendrá lugar el segundo y último de los conciertos de Rulo en el Palacio de Festivales, incluido también en el cierre de la programación cultural del Año Jubilar Lebaniego, en este caso a las 19.00 horas y de nuevo acompañado por referentes de la música española que se adentrarán en ese particular bar donde nadie se siente perdido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos