Soleá Morente, Joe Crepúsculo y el Instituto Mexicano del Sonido se unen al Santander Music 2018

El cartel de la décima edición del Santander Music./DM
El cartel de la décima edición del Santander Music. / DM

El cartel de la décima edición de la cita indie de La Magdalena se completa con Izal, Kase.O, La M.O.D.A o Grises | Los conciertos se celebrarán el 2, 3 y 4 de agosto

JOSÉ CARLOS ROJO y PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Que el festival Santander Music alcance este año su décima edición deja claro que la oferta alternativa a las citas musicales más comerciales del verano cántabro continúa siendo necesaria. No solo para los cántabros; también para todo el norte del país -se venden entradas en todas las provincias limítrofes-. Los días 2, 3 y 4 de agosto la campa de La Magdalena volverá a instalar el escenario para acoger a algunos de los artistas más pujantes en la escena indie. Los últimos en firmar su presencia este verano en el escenario junto a la playa han sido Soleá Morente, Joe Crepúsculo -que ya ha visitado este tablado en pasadas ediciones- y el Instituto Mexicano del Sonido. Completarán el cartel con los ya conocidos Izal, Kase. O, La M.O.D.A., Grises, Viva Suecia, Luis Brea y el Miedo, Modelo de Respuesta Polar y Texxcoco.

Los abonos

Abono simple
65 Euros
Abono + zona de acampada
80 Euros
Abono Premium
150 Euros

La visita de la granadina Soleá Morente la ha convertido en una de las principales cabezas de cartel. Llega al escenario alternativo por vez primera después de publicar su segundo álbum 'Olé Lorelei', en el que ha contado con la producción de Alonso Díaz. Es un trabajo en el que Soleá se mueve con naturalidad entre el indie, el R&B o incluso el trap, sin olvidar por supuesto su innegable raíz flamenca.

La granadina forma parte también de la lista de colaboradoras de Joe Crepúsculo, otro de los anuncios del Santander Music para este verano. Ha firmado ya siete discos en solitario tras dejar en 2008 el anterior proyecto, Tarántula. La irreverencia es parte del personaje que para el último trabajo se ha juntado con artistas como La Bien Querida, o la propia Soleá Morente. Ese último álbum 'Disco duro' (2017) estará muy presente en un directo en el que también repasará toda su discografía.

Y como la cita electrónica ha ido cobrando importancia año tras año, en este décimo aniversario el papel de conmemorar la efeméride le tocará al Instituto Mexicano del Sonido, una de las grandes instituciones del género al otro lado del Atlántico. El proyecto de Camilo Lara es conocido como una de las instituciones de la electrónica al otro lado del Atlántico, explorando la combinación de la electrónica al estilo más latino. Han editado ya cinco álbumes, el último de ellos 'Disco popular', editado el pasado mes de noviembre, copará el directo de La Magdalena. A ellos se les unirá también Bitches djs, el equipo de djs más irreverente de la actual escena. Será su segunda visita al festival.

La consolidación del indie

El décimo cumpleaños del Santander Music llega en su aniversario estival, aunque la programación es continua a lo largo de todo el año. Las actividades se extenderán, como en pasadas ocasiones, por diferentes zonas de la ciudad: sesiones vermú, arte, literatura... Que convierten Santander en un lugar de encuentro. A lo largo de estos años han sido muchos los artistas que han pasado por Santander Music: Belle & Sebastian, Keane, Calvin Harris, Crystral Fighthers, Vaccines, Los Planetas, Lori Meyers, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Mando Diao, The Charlatans... Todos ellos han vibrado en el escenario junto a la playa en unas citas que han servido para ubicar a Santander en el mapa sonoro español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos