La soprano Milana Sarukhanyan actúa este sábado en el Teatro Concha Espina de Torrelavega

La soprano Milana Sarukhanyan./DM .
La soprano Milana Sarukhanyan. / DM .

Estará acompañada por el joven pianista Amiran Zenaishvili

DM .
DM .Santander

La soprana Milana Sarukhanyan, acompañada del joven pianista Amiran Zenaishvili, actuará este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, dentro del XVII Encuentro de Santander, que organiza la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, presidida por Paloma O'Shea.

Juntos interpretarán piezas como 'Noches locas', 'Nos sentamos juntos', 'Si lo hubiera sabido' y 'Tan pronto olvidado' de P.I Tchaikovsky (1840-1893). La soprano ofrecerá también un repertorio de Rimsky-Korsakov (1844-1908) entre el que se incluyen obras como 'Canción oriental: La rosa seduce al ruiseñor', 'Sobre las colinas de Georgia', 'De lo que sueño en la noche tranquila', 'Ninfa', 'La muchacha y el Sol' y 'Sueño de una noche de verano'.

La joven soprano ucraniana de 22 años, Milana Sarukhanyan, comenzó sus estudios de canto a los diez años bajo la tutela de Svetlana Lednichenko. En 2012 accedió al Conservatorio Estatal de San Petersburgo 'N. Rimsky-Korsakov' con Evgeniya Perlasova. En 2014 continuó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres en el programa BMus Voice (soprano) bajo la tutela de Philip Doghan e Ian Partridge.

En 2008 recibió el Grand Prix en el concurso internacional 'The Blue Bird' en Simferópol. En 2010 recibió el Primer Premio en el concurso internacional de canto de Gmiri (Kiev). En verano de 2017 accedió a la Academia de Ópera de Berlín en el papel de Najad en la obra Ariadna de Naxos de Richard Strauss.

Previa a su aparición en el Teatro Concha Espina, la noche comenzará con la sonoridad del violín a manos de Charlotte Saluste-Bridoux al que se sumará Ilya Kondratiev al piano. Precisamente el pianista ruso será también el encargado de despedir la velada con Sarabanda y chacona del Singspiel 'Almira' de G.F. Händel para piano S 181 y la sonata para piano en si menor S 178 de Liszt.

Fotos

Vídeos