El II Survival Macabro Musical se celebrará el 10 de febrero en Torrelavega

El II Survival Macabro Musical se celebrará el 10 de febrero en Torrelavega

La recaudación de la prueba, dirigida a grupos que deben ir disfrazados, se destinará íntegramente a Cruz Roja

E. P.

El II Survival Macabro Musical de Torrelavega, una gymkana musical organizada por la Escuela Municipal de Música, se celebrará el próximo 10 de febrero, coincidiendo con las fiestas de Carnaval. La recaudación de la prueba, dirigida a grupos que deben ir disfrazados, se destinará íntegramente a Cruz Roja.

Esta segunda edición de la gymkana, que tendrá lugar en la Plaza mayor a partir de las 16.30 horas, se celebra tras el éxito de la primera, con 20 equipos participantes, según han destacado hoy en su presentación la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y las responsables de la Escuela Municipal de Música, Nuria Báez y Alba Saiz.

Se trata de una actividad pensada para participar «en familia y con amigos», ha dicho Portilla, y por utilizar la música como «alternativa de ocio saludable» y, que, además, tiene un carácter solidario dado que la recaudación por las inscripciones se destinará a Cruz Roja.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en la sede de la Escuela Municipal de Música, en el IES del Zapatón, de 17.00 a 20.00 horas; o el mismo día 10, de 13.00 a 15.00 horas, en la Plaza Mayor. El precio de la inscripción es de tres euros por participante si se hace antes del día 10; y de cinco euros si se realiza ese mismo día en la Plaza Mayor.

Categorías y premios

Las categorías establecidas son familias y grupos de amigos, y habrá tres premios por cada una, que irán desde los 250 euros para el ganador a los 100 euros para los terceros clasificados, en vales de compra en artículos musicales en Musical Toby y en Rock Shop.

Nuria Báez ha detallado que es una actividad de «ocio educativo» en la que todas las pruebas tendrán relación con la actividad musical, y girarán en torno a la historia de un rey malvado que quiere acabar con la música. Los participantes deberán evitar que eso suceda superando diferentes pruebas y utilizando las nuevas tecnologías.

Más información en www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com o en el teléfono 609 606 099.

Por último, tanto Portilla como Baez han agradecido a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa, a la que en su segunda edición se han adherido Policía, Bomberos y el Soam, entre otros colectivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos