Borrar
Vídeo del baile final la película Dirty Dancing. DM .

El musical de Dirty Dancing llegará a Santander el próximo mes de marzo

La autora de la película, Eleanor Bergstein, se ha encargado de la adaptación teatral

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'Dirty Dancing', la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará el próximo mes de marzo al Palacio de Festivales de Santander. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone, ha sido producido por 'Letsgo', y se representará en la capital cántabra del 14 al 18 de marzo.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, se ha encargado de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The Time of My Life.

Su puesta en escena en las tablas de un teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas de la historia de amor entre los protagonistas, los padres de Baby y el entorno de lo que sucede.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récords de taquilla en el West End de Londres.

A nuestro país llega de la mano de Letsgo, productora que también llevó la obra al Gran Teatro Molière de Ciudad de México con un elenco propio del país. Además, el show cuenta con música en vivo, que es uno de los 'protagonistas', ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

En el espectáculo se puede disfrutar asimismo de la versión original de las memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I've Had) The Time of My Life.

El espectáculo llegará a Santander tras su exitoso paso por ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Vigo, Burgos, Jerez de la Frontera, Málaga, Gijón, Bilbao, Zaragoza y Sevilla. En su gira por España que comenzó hace un año ha conquistado a alrededor de 400.000 personas.

El éxito entre el público ha permitido colgar incluso el cartel de entradas agotados en ciudades como Madrid y Barcelona. El espectáculo, que se encuentra ahora en el Teatro Tívoli de Barcelona, acaba de celebrar las 400 funciones sobre las tablas del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios