Nacho García Vega y el público desafían a la lluvia en el concierto de Nacha Pop

DM

La medallista olípica y diputada del PP, Ruth Beitia, 'salto' al escenario para cantar con la banda

E. PRESSSantander

Nacho García Vega y el público santanderino desafiaron anoche a la lluvia para disfrutar del concierto estelar de Nacha Pop en el Festival Intercultural Santander.

«Si tengo que morir electrocutado, que sea en una ciudad como Santander», manifestó el cantante, que con estas palabras plantaba cara a los elementos y al riesgo que comporta actuar en un escenario con precipitaciones.

Nacho demostró anoche «su calidad como músico y su calidad humana», participando minutos antes de la actuación en la entrega de los Premios Solidarios Alberto Pico que el Ayuntamiento de Santander promueve en el marco del Festival para reconocer la labor altruista que realizan en favor de diferentes causas las entidades, personas e instituciones.

A pesar de que la seguridad de la banda imponía una breve interrupción tras las cinco primeras canciones del concierto, Nacho tomó las riendas del grupo formado por Angel Novillo a la batería, Luismi Navalón al bajo, Goar Iñurrieta a la guitarra, Francis García al saxo y guitarras y Jesús Ortiz de Zárate al teclado. Así, tras la obligada pausa, repasó los grandes clásicos de Nacha Pop y los temas de su nuevo disco 'Efecto Inmediato', el primero de estudio desde 1987.

Por el concierto 'desfilaron' piezas 'legendarias' como Lucha de Gigantes, Una Décima de Segundo y La Chica de Ayer, contando en este tema con los coros de una vocalista «muy especial», la medallista de oro de salto de altura Ruth Beitia, que en esta ocasión saltó al escenario para compartir tablas con una de sus bandas favoritas.

También se puedo escuchar un clásico de Elton John, Crocodile Rock, el homenaje a Manolo Tena con 'Frío'. Cerrando el concierto, cuando la lluvia dio una pequeña tregua, sonó 'Sol del Caribe', para despedir la noche.

Fotos

Vídeos