Noche de crímenes y misterio

La actriz Arancha de Juan Miguens forma parte del elenco de actores de El Principal. /DM
La actriz Arancha de Juan Miguens forma parte del elenco de actores de El Principal. / DM

'Santander en la Sangre' teatraliza hoy cuatro asesinatos históricos ocurridos en la ciudad hace años, en los que el espectador recibe pistas a través del móvil

LOLA GALLARDO SANTANDER.

Los crímenes vuelven a la noche de Santander. Cuatro asesinatos históricos ocurridos hace años cobran vida en la ciudad gracias a los actores de la compañía de El Principal. El público recibirá pistas en su móvil para poder resolver estos asesinatos. Habrá competición y premio. Las últimas entradas están a la venta en el teléfono 606 897 950 al precio de 20 euros.

Los aficionados a los juegos y al teatro recorrerán hoy las calles (22.00 horas) siguiendo el rastro de 'Santander en la Sangre', una ruta teatralizada por cuatro escenarios reales de crímenes históricos ocurridos en la ciudad. El espectáculo, de unos 80 minutos de duración, ofrece la posibilidad de vivir cuatro asesinatos recreados en vivo por actores y a los que el espectador va llegando guiado por una aplicación instalada en su móvil. Desde la aplicación podrá también jugar a descubrir pistas relacionadas con cada crimen y competir con otros jugadores que participan en la historia por obtener la mejor puntuación y con ello ganar un premio.

EL ESPECTÁCULO

Qué
'Santander en la Sangre' es una ruta teatralizada que utiliza los videojuegos.
Cuándo
Hoy, a las 22.00 horas.
Entradas
Las últimas están disponibles en el teléfono 606 897 950 al precio de 20 euros.

Una voz en su móvil acompaña también a los espectadores en el itinerario narrándoles qué ocurrió antes de cada asesinato, quienes son los personajes que va a encontrar en cada calle oscura incluida en la ruta y las razones que desembocaron en el episodio policiaco que se recrea.

Los actores no interactúan con el público en esta propuesta que se desarrolla en escenarios históricos del centro de la ciudad pero también en algunas de las calles más antiguas que se conservan del casco urbano que sobrevivió al incendio.

El público disfrutará de recreaciones y escenas de acción con peleas coreografiadas, armas de fuego real, vestuario y objetos de época que les trasladan a situaciones que marcaron las páginas de los diarios locales hace casi un siglo. Los cuatro espectáculos se titulan 'El Crimen de la inclusa', 'El fruto de tu vientre', 'A cada uno lo suyo' y 'El asesinato del sobre'.

La propuesta busca ofrecer a familias, parejas o visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de la cultura y del teatro desde un punto de vista diferente que permite a los jóvenes aficionados a la tecnología incluir un videojuego en su móvil y a quienes prefieren simplemente disfrutar del teatro en la calle basado en hechos reales, encontrar cuatro escenas dirigidas por el ganador de un MAX, el actor y director teatral Edy Asenjo. Quienes realicen la ruta acompañados por la aplicación pueden competir entre sí por obtener mejor puntuación desentrañando las pistas de cada crimen. El ganador recibe un premio valorado en el mismo importe de su entrada y la de su acompañante, 40 euros.

Participación del espectador

'Santander en la Sangre' es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador. La propuesta está orientada a todo tipo de público a partir de 12 años, a los que invita a descubrir la historia negra de la ciudad.

Arancha de Juan Miguens, Jorge Murillo, Daniel Engemman, Luis Azcona, Sergio Viniccio, Ana Soria y Agustín López son algunos de los actores que bajo la dirección de Edy Asenjo dan vida a los protagonistas de los cuatro asesinatos inspirados en hechos reales sucedidos en Santander hace ochenta años. La fecha no es casual, se ha querido que nadie se vea reflejado en los hechos que se recrean.

El espectáculo estuvo nominado a los Premios MAX en su pasada edición en categorías como Mejor Producción y Dirección. El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción y que aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad, ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza, de Creaciones Semarac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos