La noche del Metal alternativo

XpresidentX actúa con caretas de exmandatarios de todo el mundo. :: DM/
XpresidentX actúa con caretas de exmandatarios de todo el mundo. :: DM

XpresidentX y los cántabros Propaganda, protagonistas este sábado de un gran concierto en la sala Black Bird

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

La santanderina sala Black Bird acogerá este sábado las actuaciones de dos bandas punteras del metal alternativo. XpresidentX, que llega a la capital cántabra con su nuevo disco, mostrará en el escenario su rap metal combativo y lleno de sentido del humor. Además los cántabros Propaganda su dejarán impronta del trashmetal de última generación.

XpresidentX es uno de los grupos más originales del panorama musical actual. Formados en 2015, juegan con la ficción de ser un puñado de expresidentes del gobierno retirados, que han decidido regresar a la escena política, unidos en un nuevo partido y con un grupo de música como instrumento para encandilar a las masas.

CARTEL

Grupos
Los cántabros Propaganda y XPresidentX.
Escenario
Sala Black Bird, calle Vista Alegre (Santander).
Fecha y hora
Este sábado a las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas).
Entradas
Cinco euros en venta anticipada y seis en taquilla el mismo día del concierto.

La convulsa realidad política actual sirve de inspiración para unas letras irónicas y chispeantes, donde se aborda la corrupción, las tensiones territoriales o la precaria situación laboral de los jóvenes con gran sentido del humor y mucho ingenio. Sobre el escenario el espectáculo incluye el uso de máscaras de los políticos y el buen hacer de tres instrumentistas y dos cantantes.

XpresidentX está actualmente de gira por toda España, presentando su reciente segundo álbum titulado 'Resacón en Eurovegas'. En este disco han colaborado Imahele y Lolo de Fausto Taranto en el tema 'Y viva Xpaña' y Brigi Duke de la mítica banda Koma en la canción 'Consparanoicos'. El primer adelanto del disco fue '¡Sí al toro de la Vega!' que levantó una gran controversia en las redes sociales.

Su primera referencia fue el álbum 'Cómete un pobre' que vio la luz en septiembre de 2015. El trabajo tuvo muy buenas críticas, incluso fue premiado como mejor disco 2015 en 'La factoría del ritmo', página musical referente en el país.

El nuevo disco además ha salido en dos formatos, uno el clásico CD, con un libreto que incluye las letras, y una tarjeta black USB que incluye los álbumes anteriores, videoclips, letras, fotos, etc.

Heavy made in Cantabria

Por su parte, Propaganda es una banda veterana de la escena cántabra. Se formó en el año 2001 influenciada por grupos como Machine Head, Fear Factory, Pantera o Soziedad Alkohólika.

Tiene tres álbumes publicados, además de una buena reputación como grupo de directo entre los aficionados a este tipo de música e importantes reconocimientos, como ser los ganadores del Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria en 2004 (Juvecant) o haber sido distinguidos en los premios Estela Rock en 2003 (grupo revelación), 2004 (mejor directo y grupo) y 2006 (mejor directo y vocalista).

El pasado año 2017 lanzó su tercer álbum, un cuidado trabajo llamado 'Días de miseria', que contiene un puñado de poderosas canciones, con un contundente sonido y unas letras de contenido social de gran calado.

Las actuaciones que este grupo ha ofrecido a lo largo del pasado año evidencian el gran momento que vive la banda y el alto nivel que han alcanzado en su nuevo disco que hoy suena en Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos