Borrar
Noches de música en vivo

Noches de música en vivo

Los Zigarros, Viva Suecia y Los Deltonos estarán el fin de semana en Escenario Santander y el grupo vasco Geométrica en El Cazurro de Liencres

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad llega con música en vivo en distintas salas de Cantabria. Los Zigarros, Viva Suecia y Los Deltonos animarán las noches de Escenario Santander, mientras el grupo Geométrica actúa hoy en El Cazurro de Liencres. Las salas Black Bird, Rock Beer the New y Niágara también tienen propuestas de pop rock para estas fechas navideñas.

Adrenalina y mucho rock&roll es lo que ofrecen Los Zigarros que mañana actúan en Escenario Santander (21.00 horas). Este grupo, teloneros de los Rolling Stones, presenta en Santander su último trabajo 'A todo que sí'. El grupo valenciano formado por Ovidi y Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit cuenta con dos álbumes en el mercado. 'Los Zigarros' y 'A todo que sí', ambos producidos por Carlos Raya.

El directo de Viva Suecia, uno de los más potentes grupos indie del panorama español, llega el sábado a Escenario Santander (21.00 horas). Formados en 2014, Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) han entrado con paso firme en la escena musical. Su primer disco, 'La Fuerza Mayor' (2016), le valió el reconocimiento como grupo revelación del momento y una larga gira de confirmación. Con el segundo trabajo, 'Otros principios fundamentales' -que acaban de reeditar con dos temas nuevos-, han dado el salto cuantitativo y cualitativo para llegar a los primeros puestos de los carteles de los festivales nacionales.

El fin de semana musical se prolonga hasta el lunes, Día de Navidad, en Escenario Santander con Los Deltonos (20.30 horas). Este concierto, que ya empieza a ser todo un clásico, permitirá escuchar a este grupo cántabro que mezcla rock sureño, funky, country y rock clásico. La banda ha sacado este año nuevo disco, 'Los Deltonos', grabado en los estudios Guitar Town que gestiona el alma del grupo Hendrik Röver y editado por Guitar Town Records, el sello de la banda. Contiene catorce cortes.

El Cazurro de Liencres vuelve a apostar esta noche por la música (21.30 horas). En esta ocasión, con Geométrica, un grupo que componen David Arduendo (voz y guitarra), Roberto Fernández (guitarra), Joseba Prieto (teclado y sintetizadores), Jonathan Cambiero (bajo) y David González (batería). Este quinteto aborda un sonido de corte alternativo aderezado con melodías atrayentes. En 2014 publicaron su primer EP autoeditado, con media docena de canciones para remover emociones. La publicación de este EP permitió a la banda girar por más de una treintena de escenarios de toda la geografía nacional. Y dos años después lanzaron su primer LP bajo el título 'Universo Hermético', un disco compuesto por nueve pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios