Borrar
Pablo Sáinz Villegas sorteará dos conciertos didácticos en Cantabria

Pablo Sáinz Villegas sorteará dos conciertos didácticos en Cantabria

El guitarrista hará un alto en su gira internacional -actuará en los Premios Grammy y con Plácido Domingo en Chile- para participar en febrero en esta iniciativa dirigida a los centros escolares

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas hará un alto en su gira internacional para ofrecer en febrero dos conciertos didácticos gratuitos en centros educativos de Cantabria, que se sortearán entre los escolares a través de una iniciativa en la que colaboran la Consejería de Educación y la Obra Social la Caixa. Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en Cantabria. Los conciertos serán a finales de febrero, después de sus actuaciones en los Premios Grammy y sus conciertos con Plácido Domingo en Chile y en el veinte aniversario de la Fundación Real Madrid. Los centros educativos de Cantabria deberán votar la próxima semana -desde el lunes hasta el día 22- a través de la web www.pablosainzvillegas.com/visitamicole.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, presentó esta iniciativa acompañado por la directora de Innovación Educativa y Centros Educativos, Isabel Fernández y los miembros de la Asociación 'El legado de la música sin fronteras', Manuel González y Axel Cardona. Mientras, Sáinz Villegas envió por videoconferencia un mensaje a los escolares cántabros a los que animó a participar en esta iniciativa.

En estos conciertos, compartirá con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros fundamentales para alcanzar metas en la vida. Para elegir los centros en los que se celebrarán los conciertos, se realizará un sorteo en el que resultarán ganadores aquellos con más votos. Habrá dos categorías, una para centros con menos de 250 alumnos y otro para los de 250 o más. Además, entre todos los votos se sortearán discos autografiados.

Para participar en el sorteo, los alumnos deben acceder a la web www.pablosainzavillegas.com/visitamicole y seleccionar la comunidad autónoma, la ciudad y el centro educativo, indicando quien vota y un correo electrónico. Tanto los centros, como los padres y madres, podrán descargar carteles, material para fotocopiar, imágenes y vídeos para redes sociales y grupos de Whatsapp para animar la votación -www.pablosainzvillegas.com/materialparacoles-. Los conciertos didácticos del guitarrista forman parte de su compromiso como artista para hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecta muy bien.

Del Conservatorio, a la Joscan y la música moderna

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, enumeró ayer algunas iniciativas puestas en marcha para promover y potenciar el interés por la música entre los escolares. Entre ellas, destacó el diseño de un plan para que el alumnado de los conservatorios se implique en la actividad de las ciudades con pequeñas actuaciones y conciertos. Además, Mañanes apuntó que ha revitalizado la actividad de la Joscan, que este año sumará a su actividad habitual un concierto en Asturias y varios en diversas localidades de Cantabria.

Finalmente, el consejero recordó que este curso se ha puesto en marcha en el Conservatorio de Torrelavega la Enseñanza de Música Moderna.

En los últimos años, más de 20.000 niños de todo el mundo han participado en sus conciertos didácticos, organizados a través de su Asociación sin ánimo de lucro 'El legado de la música sin fronteras'.

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, Sáinz Villegas se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio. Ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Con el reconocido tenor ha grabado su próximo CD a dúo, que saldrá al mercado esta primavera bajo el sello de Sony.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios