Borrar
DM
El Palacio programa 36 propuestas hasta febrero, con 4 estrenos absolutos

El Palacio programa 36 propuestas hasta febrero, con 4 estrenos absolutos

Juan Echanove, Marta Hazas, Najwa Nimri y Lola Herrera pasaran por una temporada en la que se rendirá homenaje a la Generación del 27 y se abre espacio para la revista

Agencias

Santander

Viernes, 11 de agosto 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Festivales ofrecerá en la próxima temporada, entre el 22 de septiembre y el 3 de febrero de 2018, 56 funciones de 36 propuestas diferentes, entre las que habrá cuatro estrenos absolutos, dos de ellos teatrales, un recital y un espectáculo musical para niños. La programación diseñada para el proximo otoño-invierno incluye un homenaje a la Generación del 27 y la presencia de rostros conocidos y figuras destacadas, como los actores Juan Echanove, Marta Hazas, Najwa Nimri, Alba Flores, Lola Herrera, el humorista Joaquín Reyes o la mezzosoprano Vivica Genaux.

La nueva temporada arrancará con la comedia burlesca 'Un plan de muerte', de la compañía Teatro Teatrae, que es uno de los estrenos de la temporada. La programación ha sido presentada este viernes por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el coordinador artístico de la misma, Regino Mateo y la directora general de Cultura, Marina Bolado.

Los otros tres estrenos, según ha relatado el consejero, son los de la obra 'Proyecto Dedalo, consejos para disfrutar de un vuelo perfecto', de Abrego Producciones (4 de octubre); el recital escenificado 'Vivica Genaux en Pauline Viardot'(11 de noviembre) y el musical 'Cenicienta y el zapatito de cristal', de Jana Producciones (28 de octubre). Ramón Ruiz también ha destacado que, ante el éxito cosechado el pasado año por el ciclo 'Nos gusta el teatro', en la próxima temporada se afianzará la iniciativa con «obras de primer nivel y comprometidas con los temas que preocupan a los jóvenes y adolescente».

Entre ellas, Regino Mateo ha hecho especial énfasis en 'Último tren a Treblinka', de Vaiven Producciones (28 de septiembre) que es un homenaje al pedagogo polaco Korczak; y 'Malditos 16', del Centro Dramático Nacional (18 de enero), sobre el tema siempre tabú del suicidio adolescente.

Homenajes a Gerardo Diego y Juanjo Mier

El Palacio de Festivales rendirá homenaje a la Generación del 27, en su noventa aniversario, con un concierto de homenaje a Gerardo Diego (11 de diciembre), a cargo de Alessandro Fagiouli (violín) y Giacomo Miglioranzi (piano); y dos obras de teatro 'Así que pasen cinco años', de Atalaya Teatro (12 de enero) y 'Estaciones de Isadora', de Coart+E (20 de enero). También tendrá su homenaje el compositor y pedagogo Juanjo Mier, fallecido hace veinte años, en cuya memoria se ha programado un concierto del Cuarteto Paul Klee, con la colaboración vocal del Cuarteto Vocal Anima Mundi.

Ruiz ha explicado que las líneas generales que definen esta nueva temporada mantienen el objetivo de buscar «espectáculos de calidad, que sean fiel reflejo de la variedad de lenguajes artísticos que existen en la actualidad, abierto a un público diverso y con una notable presencia de nuestros creadores».

Creadores cántabros

Por lo que se refiere a los creadores cántabros, además de los estrenos de 'Un plan de muerte' y de 'Proyecto Dédalo', se presentará en Santander la obra de Carlos Troyano 'El jardín de las posibilidades', con la compañía Anabel Díaz Teatro. Y se ha programado el recital de lied que ofrecerá la mezzo Marina Pardo; el actor cántabro Jerónimo Arenal participará en la obra de Lorca 'Así que pasen cinco años', con Teatro Atalaya; y en las campañas escolares se verá a Escena Miriñaque y su 'Iglú' y La Machina Teatro con 'Crickets and fireflies', la versión en inglés de su 'Grillos y luciérnagas'.

Teatro y revista

En cuanto a teatro, Juan Echanove interpretará el 7 de octubre la obra 'Sueños', de Francisco de Quevedo; el 27 de octubre se pondrá en escena la obra 'Sed', de Alejandro Butrón; el 3 y 4 de noviembre '5 y acción', con Marta Hazas y Carlos Sobera; el 1 y de 2 diciembre Morboria teatro presentará 'El lindo Don Diego'; y ya en febrero del año que viene se podrá ver 'La velocidad del otoño', interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero.

Por primera vez, la Sala Argenta acogerá un espectáculo de revista, 'Un chico de revista', que se podrá ver el 23 de septiembre. Hay dos propuestas en danza, el 30 de septiembre el flamenco estará representado por la compañía de Rafaela Carrasco y el clásico con el Ballet de Moscú, que pondrá en escena en Navidad 'Cascanueces' (22 de diciembre).

El mago Juan Tamariz actuará el 25 de noviembre y el humor vendrá de la mano de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (16 diciembre), y, como es habitual, se celebrará un concierto de góspel cerca de las fechas navideñas.

La programación la cerrará el concierto de Les Dissonnances, dirigido por David Grimal. Y se mantendrá el llamado 'Minuto joven', que también se puso en marcha la pasada temporada. Se trata de un descuento del 50% para jóvenes menores de 25 años que adquieran la entrada 30 minutos antes de comenzar la representación en la taquilla de la sala correspondiente, para lo que se requerirá acreditación obligatoria tanto en taquilla como en la puerta acceso al espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios