El piano del Encuentro de Santander suena este jueves a Bach, Beethoven y Chopin

Adrian Brendle y Krzysztof Moskalewicz
Adrian Brendle y Krzysztof Moskalewicz / DM

Durante el concierto, en la sala Pereda, Adrian Brendle y Krzysztof Moskalewicz se encargarán de la mayor parte del programa

R. M. R.

El piano será el protagonista hoy en el XVII Encuentro de Santander, que organiza la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O’Shea. Sobre el escenario de la sala Pereda del Palacio de Festivales se podrá disfrutar del talento de los jóvenes pianistas Adrian Brendle y Krzysztof Moskalewicz, que interpretarán un exquisito repertorio en el que se incluirán piezas de S. Bach, Beethoven, Rachmaninov, Haydn, Brahms y Chopin.

Así, entre las obras elegidas el pianista alemán, Adrian Brendle, galardonado con el Primer Premio en el Concurso Internacional Profesor Dichler de Viena, está ‘Appassionata sonata para piano núm. 23 en fa menor op 57’ de Beethoven.

Por su parte el pianista polaco, Krzysztof Moskalewicz, que recientemente ha recibido una beca del Aspen Music Festival and School en Colorado, tocará la ‘Polonesa-fantasía para piano en la bemol mayor op 61’ de Chopin.

La velada santanderina, contará también con la presencia de algunos de los jóvenes participantes del Encuentro, músicos que provienen de algunos de los mejores conservatorios de Europa. Hoy serán Sergi Mañana, Estíbaliz Collado y Norberto López los encargados de ofrecer la ‘Sonata para trompa, trompeta y trombón FP 33’ de Francisc Poulenc.

Las citas musicales de la Fundación Albéniz en la sala Pereda del Palacio de Festivales están patrocinadas por El Diario Montañés y mantienen el mismo horario con comienzo a las 20.30 horas. Todas son de acceso gratuito hasta completar aforo.

La próxima cita en la sala Pereda será este domingo, día 16 y combinará las piezas musicales con fragmentos de distintas óperas de Mozart, Donizetti, Puccini y Georges Bizet.

En Santoña y Reinosa

El Encuentro viajará este jueves también a Santoña y Reinosa. En la villa marinera la música de la Fundación Albéniz recalará en el Teatro Liceo Casino. Los jóvenes músicos Ludovica Lorenzini (violín) y Timothy Keasley (oboe) interpretarán, acompañados por la pianista Alina Artemyeva, piezas de Ravel, Tchaikovsky, Paganini, Delius, Bartók, Nielsen y Dring. La velada finalizará a manos del pianista Andrei Iliushkin que dará vida a un repertorio con obras de Beethoven, Busoni, S.Bach-F.Busoni y Haydn.

En Reinosa, sobre el escenario del Teatro Principal, se podrá disfrutar del joven talento de los músicos del Encuentro Leonardo Chiodo (violonchelo), interpretando parte a Boccherini y Brahms y a Nicolas Josa (trompa) tocando obras de Dukas, Chabrier y Reinecke. En la velada, los alumnos estarán acompañados por la pianista cubana, Ofelia Montalván.

Ambos conciertos comenzarán a las 20.00 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos