Preparados para el delirio

Algunos de los primeros en llegar a la zona de acampada. / Antonio 'Sane'

El festival de música electrónica, que se celebra este viernes y sábado en el Cabo Quintres de Ajo, vivió este jueves por la noche sus primeras horas con una fiesta de bienvenida

ROSA M. RUIZ SANTANDER.

Hasta ahora Cantabria no había acogido un festival de música electrónica como el que se celebrará este viernes y sábado en el Cabo Quintres de Ajo, un evento que se ha llamado Delirium Festival, que aspira a formar parte de los circuitos nacionales y que cuanta ya con 10.000 abonos vendidos, si bien se espera que entre hoy y mañana la cifra aumente de forma considerable.

Los primeros campistas comenzaron a llegar ayer desde distintos puntos de España e instalar sus tiendas en un marco natural que, según siempre ha declarado la organización, es igual de protagonista que los músicos que pasarán por los dos escenarios ya instalados. Y eso que en la nomina figuran nombres como Richie Hawtin, Ben Klock, Headhunterz , Nicky Romero, o Green Velvet. Hasta entonces los asistentes que ya han hecho suya la zona de acampada, con espacio para 2.500 personas, disfrutaron este jueves por la noche con una fiesta de bienvenida en la que estaba programada la actuaciones de Lassana, Las Tea Party, Luke García y The Invaders.

Programa

Las puertas abrirán hoy, en la primera jornada del Festival, a las 19.30 horas y los conciertos se sucederán durante toda la noche ya que, el último, el del británico Richie Hatwin dará comienzo a las 7.00 horas.

La actuación de Richie Hawtin cerrará la primera jornada a las 7.00 horas

Programa de hoy

El horario y las intervenciones quedan así: En el escenario principal, 'Delirium Stage' -de 45 metros- actuarán en primer lugar, The Invaders (20.00 horas). Les seguirán: CYA (22.00 h.), Michael Calfan (23.30 h.), Krider (1.00 h), Nicky Romero (2.30 h.), Steve Angello (4.00 h.) y Headhunterz (5.30 horas). Al mismo tiempo en el otro escenario, el 'Tecno Stage', con algo más de treinta metros, el primero de los conciertos, el de Dika, tendrá lugar a las 20.30 horas. Le sucederá Edu Imbernon, a las 20.30 horas. Gaiser, a la 1.00 horas; Ben Klock, a las 3.00 horas; Dibfire a las 5.00 y Richie Hawtin, a las 7.00 horas.

El festival concluirá este sábado con un cartel que incluye a Las Tea Party, Brian Cross, Shapov, Lucas&Esteve, Enrico Sangiuliano, Green Velvet, Tiga, Qintano, DJ Snike y Joris Voorn, entre otros. Los horarios serán los mismos, los primeros conciertos darán comienzo a las 20.00 horas y el último se celebrarán a las 7.00 horas.

El recinto ferial, de 150.000 metros cuadrados, cuenta con zona vip, backstage, barra, foot plaza, duchas, taquillas y 3.000 zonas de aparcamiento. Muchas de ellas ya ocupadas desde ayer. También cuenta con un área sanitaria y unas extraordinarias medidas de seguridad que ya se notaron en la jornada de este jueves.

Fotos

Vídeos