Las 'Primaveras Pejinas' reciben a Ankara Korai y su proyecto 'Dulce Loquentem'

Las Primaveras Musicales Pejinas, con el coro Gastelu Zahar de Hendaya./Tono Reguera
Las Primaveras Musicales Pejinas, con el coro Gastelu Zahar de Hendaya. / Tono Reguera

El concierto, que tendrá lugar hoy sábado en la iglesia de Santa María de Laredo, incluye piezas de autores contemporáneos

ROSA M. RUIZ SANTANDER.

El Grupo Vocal Antara Korai fundado y dirigido en 2005 por Juan Antonio Jiménez Montesinos será hoy sábado el protagonista del nuevo concierto del ciclo 'Primaveras Musicales Pejinas', creado y organizado por la Coral Canta Laredo, su fundador Jesús Piedra, y patrocinado por el Ayuntamiento de la villa. La actuación tendrá lugar en la iglesia de Santa María y dará comienzo a las 20.30 horas.

Antara Koraiacaba de publicar un CD que recoge su nuevo proyecto 'Dulce Loquentem', un programa musical formado por siete obras de nueva creación, encargadas a compositores nacionales e internacionales tales como Esteban Sanz, Javier Busto, Javier Martínez, Xabier Sarasola, Eva Ugalde, Josu Elberdin, Martín Rodríguez, José Antonio Galindo, Saunder Choi o Hillary Campbell, muchas de cuyas obras se interpretarán hoy en este concierto de Laredo. Así en el programa se han incluido, entre otras piezas: 'Media vita', de Michael McGlynn; 'Talis est', de Esteban Sanz; 'Uraren besotik', de Eva Ugalde o 'Queen Medley', de Martín. R. Perís.

En la actuación estarán acompañados al piano por Víctor García, percusión Victor González-Mohijo, y como solistas Leyre García, Patricia Valverde y Miriam Dehym.

La agrupación que dirige Juan Antonio Jiménez Montesinos acaba de publicar un CD

Trayectoria

A lo largo de su trayectoria, Antara Korai ha recorrido gran parte de la geografía española y en los últimos años ha sido invitado a participar en diferentes festivales internacionales. Han realizado diferentes grabaciones para Radio Nacional de España (RNE) y para 'El Club del Pizzicato', de Radio Televisión Española (RTVE). Además han sido galardonados en numerosos concursos entre los que destacan el Primer Premio en el XXIV Certamen de Villancicos Ciudad de Colmenar de Oreja (Madrid). En 2015 concursó en el XVII Certamen Coral Antigua Abesbatza Lehiaketa de Zumárraga (Guipúzcoa), consiguiendo el Premio a la Mejor Interpretación de la obra de Aita Donostia

Ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) en el 'Concierto de Reyes' de 2014 celebrado en el Teatro Real junto a Paloma San Basilio y en el Ciclo de Otoño (2014) que la BSMM tiene el Auditorio Nacional de Música de Madrid, colaborando también en 2015 con dicha Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en esta ocasión en el concierto de apertura de las Fiestas de San Isidro, celebrado en la Plaza Mayor de Madrid.

En cuanto a su director, en la actualidad es profesor de música y movimiento y lenguaje musical en la Escuela-Conservatorio Municipal de Música 'Manuel de Falla' de Alcorcón.

La presente edición de las Primaveras Pejinas se celebrará hasta el día 2 de junio este ocasión participan ocho coros de Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Burgos y Cantabria. El ciclo se completa con una conferencia titulada 'Cantar es bueno para la salud'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos