Borrar
Raúl Alegría abre este viernes el Festival de Magia escapando de una mina marina

Raúl Alegría abre este viernes el Festival de Magia escapando de una mina marina

El ilusionista cántabro afronta el reto más arriesgado de su carrera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Alegría abrirá mañana, viernes, la novena edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual con un nuevo espectáculo de escapismo, en este caso intentará salir, después de ser esposado, de una mina marina de la II Guerra Mundial. Esa mina estará suspendida mediante el brazo de una grúa sobre el mar, frente al Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe.

El mago cántabro dispondrá de dos minutos para escapar y saltar al mar antes de que explote la mina, que le vendió un almirante alemán y que ha sido restaurada por una empresa de efectos especiales de Las Vegas (Estados Unidos), para que cuente con una nueva carga explosiva controlada.

La Fundación Santander Creativa, que apoya el festival, ha informado hoy que para trasladar ese artefacto a Santander, han sido necesarios varios transportes especiales desde Las Vegas, pasando por el puerto de Los Ángeles hasta llegar a Barcelona, en un viaje que se ha prolongado 31 días.

También explica que este es el reto más espectacular de los que ha protagonizado hasta ahora Raúl Alegría, reconocido con el premio Merlín Award, que sería «el Oscar de la magia», como mejor escapista en 2018.

El reto supondrá el punto de partida de la IX edición del Festival de la Magia y lo Visual, que se celebrará en calles y plazas de Santander desde este viernes al domingo, 13 de mayo, y en el que catorce reconocidos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas.

Esta nueva entrega traerá a la ciudad a artistas de Argentina, Francia, Cuba, Alemania, Bélgica, México y España para mostrar al público sus últimas creaciones.

El plato fuerte de este encuentro será, una vez más, la Gala Internacional 'Los mejores magos del mundo', que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales el sábado 12 mayo a las 20.30 horas y el domingo 13 a las 18.00 horas. Las entradas aún se pueden adquirir en palaciofestivales.entradas.com y en magiasantander.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios