Santander acoge el viernes una firma de discos de los chicos de Operación Triunfo

Imagen de Agoney Hernández, uno de los jóvenes que vendrá a Santander, en la gala 11 de OT. / Rosa Ruiz

Agoney, Juan Antonio, Mimi y Raoul se encontrarán con sus seguidores en la terraza de El Corte Inglés de 17.00 a 19.00 horas

ROSA M. RUIZ SANTANDER.

Apenas hace unos meses Agoney, Juan Antonio, Mimi y Raoul eran unos jóvenes desconocidos con el mismo sueño, el de poder vivir de la música. Su paso por el programa Operación Triunfo ha hecho posible al menos que este viernes lleguen a Santander para una firma de discos con el mismo tratamiento que algunas grandes estrellas. Se habilitará la terraza de El Corte Inglés para el acto y, ante el éxito que este tipo de eventos ha tenido en otras ciudades (hasta 6.000 personas en Murcia) se pondrán medidas de seguridad especiales para que el encuentro de los 'triunfitos' con sus seguidores, previsto de las 17.00 a las 19.00 horas, se desarrolle sin incidencias.

Colas kilométricas y multitud de fans queriendo tocar a sus ídolos, así han transcurrido las firmas de discos que ya se han celebrado a lo largo de los últimos meses en muchas ciudades españolas. Los seguidores cántabros tendrán la posibilidad de ver bien de cerca a cuatro de los concursantes del popular programa televisivo que ya no siguen en el concurso: Mimi y Juan Antonio, Raoul y Agoney.

Mimi, una joven bailarina granadina de 25 años, y el bilbaíno Juan Antonio de 23 fueron los dos primeros en abandonar el concurso. Por lo tanto son los que más experiencia tienen en esto de firmar discos y encontrarse con los fans. En esta ocasión estarán acompañados de Raoul, un barcelonés de 20 años que se quedó prendado de este concurso desde la primera edición y el canario Agoney, el último de los expulsados y al que este pasado lunes se le ha visto defender uno de los temas propuestos para ir a Eurovisión: un dueto con Miriam que lleva por título 'Magia'. Si bien finalmente el público a través de llamadas y mensajes de teléfono prefirió que Amaia y Alfredo fueran los representantes de España en el certamen, que este año se celebrará en Lisboa, con el tema 'Tu canción'.

El centro comercial también recibirá este jueves a José Mª Ruiz, de La Voz Kids

La nueva edición de 'Operación Triunfo', el programa de Gestmusic, aún no ha terminado, la gala final está prevista para el próximo lunes, y ya se ha habla de un nuevo fenómeno televisivo. Pocos podían prever que esta nueva generación de concursantes podría superar el listón de aquellos (Rosa, David Bustamante, Bisbal, Chenoa...) que hace 16 años irrumpieron en el primer 'OT' y, sin embargo, los nuevos 'triunfitos', la mayoría de ellos con estudios musicales, están arrasando allá por donde van.

La audiencia del programa también ha superado las expectativas, haciendo que La 1 de TVE sea la cadena más vista los lunes desde hace varias semanas.

En cuanto a la aceptación de los concursantes fuera de la academia ha sido tan grande que el programa ha decidido ampliar la gira de los concursantes expulsados a otras ciudades. Este mismo viernes, además de El Corte Inglés de Santander, otros compañeros estarán en Salamanca y León y el sábado seguirán el periplo en Valladolid, Oviedo y San Sebastián.

Los jóvenes firmarán ejemplares de los discos que se han editado hasta ahora con las canciones que han ido interpretando en las galas como 'Operación Triunfo 2017: Lo Mejor' y 'Operación Triunfo 2017: Duetos'.

La próxima semana, además, se dará a conocer la totalidad de las ciudades españolas que recibirán a los jóvenes durante una gira que se iniciará este mismo verano y que ya se ha conformado pasará por Barcelona y Madrid, entre otras capitales españolas.

También José Mª Ruiz

Otro joven cantante que debe su éxito a un programa de televisión es José Mª Ruiz, concursante de La Voz Kids en el año 2015 que este jueves llegará también a El Corte Inglés de Santander para firmar ejemplares de su disco 'Caminando juntos'.

Nació hace quince años en La puebla del Río, un pequeño pueblo sevillano de 13.000 habitantes y ha vivido la música como una gran pasión desde la infancia. Probó suerte en distintos castings hasta que finalmente en 2015 consiguió ser aceptado para la segunda temporada de La Voz Kids. Bajo la tutela de Manuel Carrasco, se consagró vencedor del concurso y fue recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Su álbum debut, titulado 'Y ahora', fue lanzado a finales de octubre de 2015. Un año después llegaría 'No te pido más' y el pasado 10 de noviembre se publicó 'Caminando juntos', trabajo que compartirá en esta cita con todos sus fans y del que se siente muy orgulloso porque también se ha encargado de la composición de cuatro de los temas.

El músico estará en la primera planta de El Corte Inglés de Santander para encontrarse con sus fans desde las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos