Borrar
Reunión de agentes culturales en una edición previa de la convocatoria Alberto Aja
Santander, Bilbao y Gijón abren la convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2018'

Santander, Bilbao y Gijón abren la convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2018'

Cada ayuntamiento aportará 20.000 euros que servirán para apoyar seis proyectos culturales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Bilbao, Gijón y Santander han abierto la convocatoria de las ayudas 'Tan cerca 2018' para proyectos culturales en colaboración entre las tres ciudades. Cada consistorio aportará 20.000 euros, que servirán para apoyar seis proyectos promovidos por empresas, asociaciones u otros agentes culturales de las tres ciudades, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Bilbao y Santander mantienen desde 2012 un convenio de colaboración para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta, un compromiso que desde el año pasado cuenta, además, con la adhesión de Gijón.

Fruto de este acuerdo, las tres ciudades han publicado las bases de una nueva edición del programa 'Tan Cerca 2018', que permitirá apoyar seis proyectos culturales promovidos por empresas, asociaciones u otros agentes culturales de las tres ciudades.

En el marco de este compromiso, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón convocan una 'Bolsa' de proyectos dotada con 60.000 euros, aportados a partes iguales por las tres ciudades.

Esta dotación tiene como fin principal recoger propuestas de profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en Bilbao, Santander o Gijón, que se incorporarán a las programaciones de actividades culturales de tres ciudades a lo largo del año.

El jurado valorará la creación de redes de trabajo entre profesionales, empresas y otro tipo de entidades

Con cargo a esta bolsa, se seleccionarán un máximo de seis proyectos, con un presupuesto máximo de 10.000 euros cada uno, que deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de, al menos, dos de las tres ciudades convocantes. Asimismo, podrán llevarse a cabo en cualquiera de ellas, pero se priorizarán las iniciativas que planteen actividades en más de una.

Los proyectos culturales que opten a estas ayudas podrán presentarse a través del email info@santandercreativa.com hasta el día 18 de mayo.

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural de los tres ayuntamientos, decidirá qué seis iniciativas se adecuan mejor a las bases de la convocatoria y que, en todo caso, deberán contribuir a alguno de estos tres objetivos: la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las tres ciudades; la generación de propuestas que enriquezcan la programación cultural de Bilbao, Gijón y Santander; y la puesta en marcha de redes de trabajo entre profesionales, empresas y otro tipo de entidades del sector cultural o creativo que desarrollen sus actividades en las tres ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios