Borrar
DM
Santander reúne a los mejores magos

Santander reúne a los mejores magos

El Festival Internacional de la Magia, del Círculo de Ilusionistas, se celebra el sábado en el Teatro Casyc

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores magos del momento viajan a Santander para mostrar su talento en la gala ‘Magicultura 2017-VIII Memorial Ángel Criado’ que se celebra el sábado en el Teatro Casyc de Santander. Comedia, humor, teatro, ilusión y mentalismo se funden en un espectáculo que organiza desde hace ocho años el Círculo de Ilusionistas de Cantabria. En esta edición, el espectáculo combinará diferentes estilos de ilusionismo a cargo de artistas procedentes de Cantabria, Madrid y Argentina. El humor y la magia son los dos aliados de Miguel Gavilán, Wallace, Christian Miró, Lucho Harmin, Iván Giner & Anita, Luis Herrero y la joven cántabra Mágica Estela. Los siete lograrán sorprender al público con su magia.

Un espectáculo variado para un público familiar en el que participarán los mejores magos del mundo. Siete formas distintas de ver y sentir la magia. Miguel Gavilán es uno de los magos más aplaudidos del momento. Recientemente ha recibido el Mandrake de oro, la más grande distinción que un ilusionista puede recibir. Su espectáculo regala al público una colección de las mejores ilusiones y efectos de la magia que se pueden ver en el mundo en la actualidad: apariciones, desapariciones y efectos llenos de sorpresas y, sobre todo, risas.

‘Magicultura’ presenta en Santander siete formas de ilusionar y divertir a un público de todas las edades

Magia, mentalismo ventriloquia y humor para todos los públicos. Es la tarjeta de visita del mago argentino Christian Miró que también participa en la gala ‘Magicultura’. Miró, ademas de sus actuaciones y de su Escuela de Magia, se dedica a impartir conferencias a magos de todo España, enseñándoles como introducir humor y comicidad en sus espectáculos.

En la gala también estará Lucho Harmin, el mago más veterano de Cantabria, que demostrará cómo es posible mantener la ilusión con el paso de los años para seguir entreteniendo a todos los públicos con un elaborado número de magia clásica. Wallace es un ilusionista miembro del Círculo de Ilusionistas de Cantabria que asombrará al público con un original número de magia de escena en el que tampoco faltarán las pinceladas del humor que acompaña siempre a sus actuaciones.

El dúo formado por Iván Giner & Anita estará en la gala con un bello número de magia teatral que han titulado ‘Crazy Love AA’, en el que representan una historia de amor mediante espectaculares juegos de magia que harán de hilo conductor durante el montaje.

Programa

  • Gala Mágica Los siete magos actuarán en el Teatro Casyc de Santander el sábado, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 11 euros para clientes de Liberbank y 13 la entrada general.

  • Cena espectáculo Será el viernes, a las 21.30 horas en los salones del Hotel Chiqui de Santander. Cuesta 25 euros para menores de 25 años y 42 para los adultos.

Luis Herrero es un artista joven que rendirá su particular tributo al rey del pop, Michael Jackson. Así, mostrará sobre el escenario una serie de efectos llenos de magia, fantasía e ilusión que harán recordar al cantante pisando de nuevo los escenarios. Finalmente estará Mágica Estela, cuya pasión por el ilusionismo le viene en los genes porque su padre es Magic David, uno de los magos más populares de la región. Las entradas para la gala pueden adquirirse en Liberbank o en las taquillas del Teatro Casyc de Santander.

El Círculo de Ilusionistas de Cantabria (CIC) que, en la actualidad preside César Criado, celebra esta gala desde el año 1963. Pasando por varias etapas y diferentes nombres, el CIC ha sido cuna de grandes artistas a nivel internacional y una referencia por sus festivales anuales de magia. Sus inicios, a principios de los años sesenta, fueron en la Peña Montañesa de Ilusionismo formada por nueve magos. El más veterano de todos era Esteban Ángulo, conocido artísticamente como Profesor Caspi, un cartero de profesión que odiaba los juegos de cartas». Otro de los componentes fue José Casado, fotograbador de oficio e ilusionista por familia, que adoptó un nombre artístico oriental: Li Sang Cassaris.

Desde hace ocho años aprovechan este fin de semana de reencuentro para recordar a Ángel Criado, que también fue presidente del Círculo y uno de los nombres más respetados por el sector.

Un día antes de la gala, el viernes, será la cena espectáculo en el Hotel Chiqui de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios