Teatro para gente joven

Teatro para gente joven
I. Rozalén

Cinco grupos de Madrid, Murcia, Guadalajara y Cantabria participarán en el I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes

EP

Unos 2.200 escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional asistirán esta semana al I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes, en el que participarán cinco grupos de Madrid, Murcia, Guadalajara y Cantabria, con funciones en el Palacio de Festivales de Santander, el Teatro Concha Espina de Torrelavega y el salón de actos de la residencia de estudiantes de Viérnoles.

De esta forma, Cantabria será durante cinco días, desde este lunes 13 al viernes 17 de noviembre, la «referencia del teatro de estudiantes hecho por estudiantes», una iniciativa promovida por la compañía de teatro Ruido Interno con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los cuatro grupos de teatro seleccionados por el jurado son el del colegio San Alfonso de Madrid, que el martes 14 de noviembre representará 'Timeline'; el del IES Las Canteras de Collado Villalba (Madrid), que presentará 'Momo' el día 15; el grupo Percuseve de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa de Los Garres (Murcia), que representará 'Arritmias' el día 16; y el grupo Giraldo Teatro del IES Doña Blanca de Castilla de Molina de Aragón (Guadalajara), que presentará 'Un lugar al que sí-iría' el día 17.

Las tres primeras representaciones serán en el Palacio de Festivales de Santander y la del viernes 17 en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, en todos los casos a las 12 horas. Como artista invitado de Cantabria, abrirá la muestra este lunes el grupo del IES Ría del Carmen de Camargo con la obra 'La zapatera prodigiosa', a las 18.00 horas en el salón de actos de Viérnoles.

Este mismo escenario acogerá a las 22.00 horas diferentes encuentros con profesionales de las artes escénicas, entre ellos el ilusionista Raúl Alegría, el bailarín Pablo Venero, y actores y directores de Ruido Interno y de la compañía Quasar Teatro. El programa formativo se completa con talleres para profesores y alumnos y visitas culturales al Palacio de la Magdalena y el Centro Botín.

Fotos

Vídeos