Tres soles para los restaurantes 'DSTAgE' y 'Disfrutar'

Diego Guerrero, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas./Guía Repsol
Diego Guerrero, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. / Guía Repsol

La nueva edición de la 'Guía Repsol' otorga su máximo reconocimiento a los equipos encabezados por los cocineros Diego Guerrero y Oriol Castro

VÍCTOR NÚÑEZ JAIMEMadrid

Los dos nuevos restaurantes encumbrados por la 'Guía Repsol' recibieron sus 'tres soles' la mañana de ayer en una terraza de la madrileña Puerta del Sol, donde se presentó la nueva edición del libro que hace las veces de faro de restaurantes, hoteles y carreteras en España y Portugal. El madrileño 'DSTAgE' y el barcelonés 'Disfrutar', encabezados respectivamente por los cocineros Diego Guerrero y Oriol Castro, añaden este nuevo reconocimiento a sus fogones vanguardistas.

Los 'Soles Repsol', otorgados a los mejores restaurantes del año, enaltecen las tendencias gastronómicas que consideran más interesantes y recomiendan a quienes apuestan por platos de nuevo cuño, como la multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida del de Disfrutar, fruto de una incesante investigación en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión. O el establecimiento de Guerrero, donde su propuesta se sustenta en las raíces y la técnica como soporte de distintas culturas del mundo en el plato.

Varios restaurantes y cocineros jóvenes y novedosos se incorporan este año al listado. Entre ellos, la frescura de María José Martínez en 'Lienzo' (Valencia), las raíces de 'La Boscana' (Lleida), la atrevida juventud de 'Qué leche!' (Las Palmas) y el arte de David García en 'El Corral de la Morería.' En total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con nueve y ocho restaurantes de tres soles, respectivamente, seguidas de Madrid con siete. Destaca también la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora siete nuevos restaurantes a la clasificación de la Guía.

María Ritter es la directora de la publicación y explica que esta nueva edición "se ha renovado" atendiendo a la demanda de sus usuarios, que pedían "planes de escapadas gastronómicas y viajes" y mayor desarrollo en internet, con una web "llena de propuestas" y una aplicación que se lanzará en febrero y permitirá, entre otras posibilidades, reservar directamente en restaurantes y hoteles.

Para proponer viajes y escapadas, el equipo de la guía ha confeccionado 'Inspiraciones', un libro con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos por toda España con planes como descubrir los gastrobares de Madrid, los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para 'hipsters', la oleada 'indie' de Murcia, los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi, los bosques de La Rioja, Valencia para corredores, Cádiz sobre dos ruedas o los mejores mercados. Son viajes para conocer productos como el aceite de oliva, el jamón ibérico, el pimentón de La Vera o el vino y para comer en los sitios favoritos de los cocineros con soles Repsol o personajes del mundo del espectáculo y el deporte.

La 'Guía Repsol' es una aliada en la carretera gracias a sus mapas actualizados de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, sus reseñas de las principales localidades del país con valor turístico y sus restaurantes y hoteles. Los más de 600 municipios que aparecen en ella cuentan con sus tips viajeros como planes inesperados, calendario de fiestas, propuestas alternativas y rincones insólitos para disfrutar.

Temas

Repsol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos