Borrar
José Mota confiesa que su público más sincero son sus hijos«Si no les gusta, se enfadan». TVE
«Mañana morirá uno de mis personajes»

«Mañana morirá uno de mis personajes»

José Mota, que regresa a TVE con sus 'sketches', promete un adiós impactante. «De entre todos los que he interpretado, es de los más queridos»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 11 de febrero 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sábados por la mañana son una fiesta en casa de José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965). Como no hay cole, el humorista les prepara a sus dos hijos mayores (el más pequeño es todavía un bebé de dos meses), un 'show' de mímica. «Daniela (7 años) y José (2) se mean de la risa, pero son un público sincero porque si no les gusta se enfadan», explica. Un público duro, pero no tanto como al que se enfrentará mañana, a partir de las 22.00 horas en TVE, con el estreno de la segunda temporada de 'José Mota presenta.'. Su programa de 'sketches', en el que interpreta a personajes de su particular universo e imita a famosos, se medirá con 'Sálvame: Deluxe' (Telecinco) y con el regreso de la serie 'Allí Abajo' (Antena 3). Una situación que a cualquiera le provocaría respeto y él no es una excepción: «Será una competencia brutalmente prometedora».

Y mientras Mota esté jugando con sus hijos este sábado por la mañana, los audímetros ya habrán dictado sentencia y será imposible calificar de éxito el 'share' de los tres programas a la vez porque no hay público suficiente para ello. Así que, ¿cómo jugará su mano el cómico manchego? Con un estreno de 70 minutos, de mayor duración que las nueve emisiones que vendrán luego, sin repetir las bromas ni los número del especial de Nochevieja y con un golpe de efecto que dejará algo tristes a algunos de sus seguidores.

«Os puedo adelantar que mañana morirá de una manera impactante y para siempre uno de mis personajes más queridos, de los que interpreto yo, o sea que no será el Aberroncho. Eso ya lo hice con el Tío de la Vara, así que dentro de la comedia se colará cierto dramatismo», adelantó ayer Mota en la presentación del programa a los medios. En aquella ocasión sus fans llegaron a crear un grupo en Facebook para exigir que dicho personaje resucitara.

¿Cómo se siente cuando mata a uno de sus personajes?

El cómico corre el peligro de morir ahogado en su propio caldo por darle tantas vueltas, hay que ser valiente aunque se les tenga cariño. Este año he preferido dejar de lado a mis personajes habituales.

Este proceso de renovación vendrá acompañado de nuevas secciones, como 'El rincón de la martillos'. Se trata de una antigua coplera que entrevistará a personajes internacionales, como el dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, a los que les apasiona el flamenco. También habrá hueco para la adaptación de algunos programas y series de éxito: 'Vis a vis', 'En la tuya o en la mía', 'El Príncipe', 'Saber y ganar'.

¿Tocará los asuntos políticos?

Los políticos de ahora son más complicados de imitar que los de antes (risas). El problema es la elaboración y producción de este programa, que hace que lleguemos tarde a la actualidad, las noticias se queman rápidamente, aunque no descarto en un futuro tocar más temas políticos en otro tipo de formato.

No es el único programa al que José Mota se ha comprometido con TVE. El humorista también acaba de finalizar el rodaje de 'El hombre de tu vida', la adaptación de una serie argentina creada por Juan José Campanella que estará protagonizada por él mismo. Aunque de momento la cadena descarta su estreno inminente para evitar que cohabite en su parrilla junto a 'José Mota presenta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios