Borrar
Los coach de 'La Voz', Melendi, Manuel Carrasco, Malú y Alejandro Sanz. :: mediaset
«Quiero jubilarme en  'La Voz'»

«Quiero jubilarme en 'La Voz'»

Jesús Vázquez conduce una temporada más el 'talent show'. Arrancan las grabaciones con Melendi, Malú, Manu Carrasco y Alejandro Sanz de jueces

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 2 de julio 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor que azota Madrid estos días no frena a los cientos de seguidores que guardan cola, bajo un sol de justicia, frente a las puertas de los Estudios Picasso de Mediaset, para poder acceder cómo público a las audiciones a ciegas de 'La Voz'. El 'talent show' de Telecinco va camino de su cuarta edición: se estrenará a principios de otoño y ya se ha convertido en un fenómeno social y televisivo respaldado por unas audiencias de 3.593.000 espectadores y un 23,2% de 'share' de media en 2015. El interés no decae, pese a que este año tampoco habrá novedades en la mecánica del formato. Jesús Vázquez seguirá siendo su presentador y estará respaldado por un equipo de 'coaches' formado por Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi, que regresa este año.

Pese a que Vázquez prácticamente conduce todos los 'talent shows' de Telecinco ('Levántate', 'Pequeños Gigantes', 'La Voz Kids'.) e incluso ha debutado como jurado en 'Got Talent España', él se queda con 'La Voz'. «Este es un programa que amo, las personas que tienen peso en Mediaset ya me han dicho que este formato se va a quedar muchos años, con lo cual yo con 'La Voz' me jubilo, que es lo que quiero», ha confesado en un encuentro con periodistas.

Precisamente por haber conocido este año el lado oscuro de estos programas, el de tener el poder de eliminar a un concursante, Vázquez pidió perdón a sus 'coach' de antemano. «Les quiero pedir perdón, porque muchas veces les he juzgado sin saber lo que era su trabajo. Desde que fui jurado en 'Got Talent' sé lo mal que lo pasan, pero sobre todo lo difícil que es decirle no a un aspirante», señaló.

El cantante asturiano Melendi también va a encarar esta edición de distinta manera a la que lo hizo hace cuatro años, cuando 'La Voz' se estrenó en nuestro país. «Vuelvo porque ahora mi agenda me lo permite. Quiero disfrutarlo, el primer año lo pasé muy mal con los chicos, me lo tomé demasiado a pecho. Ahora vengo dispuesto a estar más entero con ellos incluso a aprender», reconoce.

Malú es la más veterana de los cuatro porque no ha faltado a ninguna edición. Ella ya sabe lo que es ganar 'La Voz', lo hizo en 2013 con su pupilo David Barrull. «Lo que más me ha sorprendido, con los galones que ya tengo aquí, es que llevamos grabadas dos audiciones y solo hemos dejado a cuatro aspirantes fuera. Nos tienen que pedir que no nos demos la vuelta tanto», explica.

¿Y cómo lleva lo de ser la única chica del jurado?

Me tratan muy bien, pero son como niños pequeños.

Con eso se refiere en especial a Alejandro Sanz, que no paró de hacer bromas durante todo el encuentro. «Yo a este programa me presentaría cantando la 'Salchipapa' de Leticia Sabater. Y me gustaría que el 'coach' fuera Diego El Cigala», dice irónicamente frente a las protestas de Jesús Vázquez, que le responde: «Si él fuera 'coach' ¡me iba a dar mucho trabajito!». Sanz considera que este programa le ha acercado al público porque «es muy difícil a través de entrevistas y promociones mostrarte tal y como eres, aquí se te olvida que hay cámaras».

Manu Carrasco también le ha dado vueltas al verdadero sentido del exitoso formato : «Lo que le gusta a la gente de este programa es ver cómo las personas luchan por sus sueños y los hacen realidad gracias a su esfuerzo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios