Borrar
Conchita Pérez combina el plató de 'Sálvame' con su propia despacho. :: mediaset
«Ni yo misma conseguiría engañar al polígrafo»

«Ni yo misma conseguiría engañar al polígrafo»

Conchita Pérez, la jefa de la máquina de la verdad de 'Sálvame', defiende el oficio. «Con los políticos no me hace falta, se contradicen solos»

NURIA ROZAS

Viernes, 8 de julio 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Pérez puede presumir de no tener apenas competencia en España. La dueña del polígrafo más famoso en nuestro país (esta noche en 'Sálvame Deluxe') lleva seis años dando exclusivas. Más, incluso, que Bertín Osborne en los últimos tiempos. Gracias a ella descubrimos que Carmen Lomana se lleva fatal con Nati Abascal porque le quitó un novio o que Kiko Fernández se sintió atraído por María Patiño. Aunque ya no, recalcó.

Antes de hacerle sombra al mismísimo Jorge Javier, Conchita también era la jefa, pero de una empresa de productos petrolíferos, que ella «gestionaba personalmente». Su vida dio un vuelco cuando tuvo que recurrir a este método para demostrar un hecho en el que no había testigos. «Decidí adentrarme en el polígrafo, su importancia y utilidad práctica y así, poco a poco, hasta que terminé dedicándome a ello de manera profesional».

Comenzó en el mundillo con un curso de José Antonio Fernández Landa, el poligrafista de 'Dónde estás corazón' (Antena 3), con el que acabó con demandas de por medio. Y a tortas. «Yo no considero que tenga enemigos. Lo único que te puedo decir al respecto es que un juez, basándose en un informe de la policía científica, determina que hay más de 2.400 incursiones en redes sociales contra mí desde la misma IP (número que identifica a un dispositivo), todas ellas realizadas desde diferentes redes sociales pero desde la misma IP. De esta manera, la justicia me dio la razón», sentencia. Y la fama de la alumna ha superado ya a la del maestro.

Muchas parejas solicitan sus servicios para saber si hay infidelidades. ¿Salen llorando?

Sí, a veces hay sorpresas. En ocasiones, más que para confirmar, quieren conocer la historia más a fondo. Y otras resulta muy útil para averiguar que son sospechas infundadas. Hay quien piensa que es algo puntual y luego se entera de que la infidelidad se ha repetido en el tiempo.

En EE UU es una prueba legal. ¿Por qué en España no?

Habría que preguntárselo a nuestros políticos, son ellos los que no dan su lugar al polígrafo.

O.J. Simpson, acusado de matar a su exmujer y a su amante, entrenó durante un mes y no consiguió engañar al polígrafo. ¿Usted lo conseguiría?

No querría verme en una tesitura parecida. Pero dudo que yo misma consiguiera engañarlo ante un buen profesional.

¿Con qué caso policial se ha mordido las uñas porque le hubiera gustado utilizarlo?

En todos he sentido que podría ser de utilidad como un canal más en las investigaciones. De hecho, siempre me he puesto a disposición de la policía, que ha desestimado mi ofrecimiento.

Ahora que estamos con los pactos de Gobierno. ¿A cuál de los cuatro líderes pillaría en más mentiras?

Para descubrir que se contradicen solos no hace falta el polígrafo. Por desgracia ya estamos muy acostumbrados al incumplimiento de las promesas electorales.

Mójese...

(Risas) Ante todo haré prevalecer la presunción de inocencia o la de culpabilidad a partes iguales.

Si pudiese elegir, ¿a quién le gustaría poner sus cables?

Por cercanía y porque los hechos no han quedado claramente definidos, me gustaría someter a la prueba poligráfica al arzobispo Manuel Ureña, al que retiraron del arzobispado de Zaragoza (por pagar 105.000 euros a un diácono). Me encantaría conocer las causas, ya que, sospechosamente, las denuncias han sido archivadas.

Derecho de rectificación

D. José Antonio Fernández de Landa, en ejercicio del derecho de rectificación regulado en la L.O. 2/84, ha solicitado que se publique que él no ha realizado ninguna incursión en redes sociales contra Dª Concepción Pérez Casorrán, siendo incierto que la Policía Científica haya emitido informe pericial o tenido ningún tipo de incursión en el procedimiento judicial que finalizó por sentencia desestimatoria de los pedimentos de la Sra. Pérez, sentencia que ya es firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios