Borrar
Fotografía de familia en la presentación anoche de la nueva temporada de la emisora. :: cope
Herrera, una hora más en la COPE

Herrera, una hora más en la COPE

La ampliación del horario de 'Herrera en COPE' y el fichaje de Juanma Castaño, principales novedades de la recién estrenada temporada de la emisora

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 9 de septiembre 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena COPE comienza su nueva temporada con un objetivo claro: entretener a sus oyentes. Así lo remarcaron anoche en un acto de presentación celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid y al que asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, entre otras personalidades. Como principales novedades, el programa que presenta Carlos Herrera cada mañana, 'Herrera en COPE', amplía una hora su duración (de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 h.), y el periodista Juanma Castaño se incorpora al equipo de deportes de la emisora.

Con estos cambios, la cadena busca consolidar los seis millones de oyentes diarios, lo que representa un incremento del 22% con respecto al ejercicio anterior. Además, Pérez del Puerto se reafirma en «la importancia del oyente individual para COPE y su cercanía en la vida cotidiana».

Herrera, por su parte, arranca temporada con nuevas voces. Jorge Bustos, David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Alberto Artero, Paco Robles, Isabel Durán y Fernando Jáuregui analizarán la actualidad diaria junto al locutor. Consciente de la importancia cada vez mayor de la actualidad económica, el programa seguirá contando con el profesor Gay de Liébana y en el terreno internacional, continuará rodeándose los jueves a las 11.00 de Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas.

Castaño, a 'El Partidazo'

El deporte sigue corriendo a cargo de Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, que la temporada pasada conseguían su récord con casi 500.000 oyentes nuevos y 1.806.000 seguidores los sábados igualando prácticamente a su principal competidor.

Juanma Castaño se pone al frente de 'El partidazo de COPE' (de lunes a viernes, a partir de las 23.30 horas), contando con la colaboración de Paco González, Maldini y Tomás Guasch.

Por su parte, de lunes a viernes, 'La Tarde' seguirá conducida por Ángel Expósito entre las 15.00 y las 19.00 horas. Luis del Val continuará con su sección 'Las cosas de mi tía Pascualina'. A ella se sumará el 'Curso de periodismo heavy', el 'Cara a cara' sobre actualidad, la ciencia, la salud y los temas del día contando con el humor de Jon Uriarte.

'La Linterna' la seguirá encendiendo de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas, Juan Pablo Colmenarejo para descifrar lo que suceda a nuestro alrededor con Fernando Jáuregui, Federico Quevedo, Mikel Buesa, Rafael Pampillón, Victoria Prego, Ramón Pérez Maura, José Ramón Pin Arboledas, Jorge Bustos, Ignacio Camacho y Fernando Rayón, entre otros. Por su parte, los viernes, será Faustino Catalina quien encienda 'La Linterna de la Iglesia' a partir de las 22.30 horas.

Otra de las novedades es el estreno de 'Mediodía COPE', que se emitirá de lunes a viernes de 13.00 a 15.00h con José Luis Pérez y Pilar Cisneros. Los dos serán los encargados de contar al oyente las mejores historias viajando por España. «Historias que el oyente pueda compartir después con sus amigos», matizan los dos comunicadores. Los sábados y domingos (de 14.30 a 15.00 horas) coge el testigo Antonio Herráiz para contar la actualidad. Mientras que Cristina López Schlichting continúa con 'Fin de semana' (sábados y domingos de 10.00 a 14.00 h.) mostrando al oyente «otra forma de ver la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios