Así se ve Cantabria en la serie 'La Verdad'

Fotograma de la serie 'La Verdad' en el que Jon Kortajarena y Elena Rivera charlan en Mataleñas durante una escena.
  • televisión

  • En las primeras imágenes filtradas por Telecinco aparecen los bajos de El Sardinero, varias calles de Santander, el polígono de Raos y las inmediaciones del Museo Marítimo

Comienza la cuenta atrás para disfrutar en la pequeña pantalla de 'La Verdad', la serie que desde el pasado mes de diciembre se graba en Santander y que ha convertido la capital cántabra en el segundo hogar de Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez, entre otros actores del amplio elenco.

Telecinco ha colgado en su web las primeras imágenes de la serie y, entre planos, se distinguen los bajos de El Sardinero, varias calles del centro de la ciudad, el polígono de Raos y las inmediaciones del Museo Marítimo. Durante los últimos meses, un gran equipo técnico ha trabajado en diferentes escenarios de la ciudad por lo que muchos santanderinos se han topado con el amplio despliegue de esta serie en la que trabajan casi 100 personas entre el equipo técnico y el artístico.

A la calidad que se le presupone a la serie por la talla de los actores, hay que sumar la de sus productores, Aitor Gabilondo y César Benítez, que son también los creadores de 'El Príncipe' y 'Allá abajo', dos de las series que han revolucionados las audiencias de Telecinco y Antena 3.

Mediaset, además de adelantar las primeras imágenes de la serie, apuntan que los escenarios en los que graban son "incomparables, naturales y urbanos" y que "combinan tradición y modernidad". Bajo la sinopsis y estos datos, la cadena de Fuencarral ha comenzado ya con la cuenta atrás (sin fecha final) para emitir la serie que enganchará a Santander.

¿De qué va 'La verdad'?

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula (interpretada por la actriz Elena Rivera), reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años.

Marcos (Jon Kortajarena), es el ambicioso policía encargado de una investigación que se complica porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad. La chica es devuelta a sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo (José Luis García Pérez), un veterano periodista que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder…

Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: conseguir que la quieran cueste lo que cueste.