Bustamante se hace actor

Bustamante se hace actor
/ Javier Cotera
  • El cantante cántabro apareceré en dos capítulos de la serie 'Amar es para siempre'

David Bustamante debutará como actor gracias a la serie de televisión 'Amar es para siempre', en la que durante dos capítulos interpretará a un personaje llamado David Benavente, según ha informado su discográfica.

Su participación en esta producción que emite Antena 3 será así doble, ya que el cantante cántabro ha sido también el responsable de ponerle voz al tema de cabecera, que se estrenará en las próximas semanas junto a su correspondiente videoclip.

No será su único proyecto para la pequeña pantalla, ya que también será durante los próximos tres domingos uno de los protagonistas de los tres documentales de La 1 titulados "OT: El Reencuentro", en los que se reunirá con los demás exconcursantes de la mítica primera edición de aquel espacio de televisión, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su emisión.

La reunión con sus excompañeros de "Operación Triunfo" tendrá además una plasmación en vivo con el concierto que se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que está previsto que también intervenga.

Hasta entonces, Bustamante proseguirá con su agenda personal, que le llevará a actuar el próximo 21 de octubre en Vigo (Auditorio Mar de Vigo), el 22 en A Coruña (Palacio de la Ópera).

En noviembre, estará el 12 en Zaragoza (Auditorio Sala Mozart), el 19 en Barcelona (Auditorio CCIB) y el 24 en Ciudad de México (Centro Cultural Roberto Cantoral).

México, a cuya tradición musical rinde homenaje en su último trabajo, "Amor de los dos" (Universal), se ha convertido en un lugar frecuente de paso para él. De hecho, desde el lanzamiento del mismo, Bustamante ha cruzado cuatro veces el Atlántico para presentarlo allí.

No le va mal tampoco en España, donde su décimo álbum alcanzó la categoría de disco de oro en su primera semana en el mercado y fue durante dos semanas número 1 en ventas.

En diciembre, Bustamante ofrecerá conciertos en Sevilla (día 10, Fibes) y Valencia (día 17, Palau de Les Arts Reina Sofía) y, ya en enero, actuará en el multitudinario Barclaycard Center de Madrid el día 7.