Borrar
"Tenía la necesidad de contar mi historia"

"Tenía la necesidad de contar mi historia"

La actriz Vanesa Romero acaba de publicar un libro en el que revela que sufrió acoso escolar. Sigue en 'La que se avecina', la serie de más éxito de Telecinco. "No me canso"

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 17 de octubre 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y su sucesora, 'La que se avecina' (Telecinco, esta noche, 22.30 horas), la actriz Vanesa Romero (Alicante, 1978) lleva once años viviendo en las comunidades de vecinos más locas de la televisión. Ella asegura que no se cansa porque el público sigue respondiendo de maravilla. El lunes pasado, sin ir más lejos, la serie de Mediaset volvió a liderar el 'prime time' en su regreso a la parrilla con 3.875.000 espectadores y el 25,4% de 'share'. Entre grabación y grabación, la intérprete alicantina ha tenido tiempo de escribir un libro de autoayuda, 'Reflexiones de una rubia', en el que reconoce haber sufrido acoso escolar. «Si no me hubiera ocurrido eso, ahora no sería quien soy».

-'Reflexiones de una rubia' es su primer libro.

Lo de escribir un libro ha sido muy especial, espero poder ayudar a mucha gente porque es de autoayuda. Ya vamos por la segunda edición. Es verdad que tengo muchos frentes abiertos, hasta un canal de YouTube. Pero creo que hay etapas en la vida que dan para hacer muchas cosas, así lo siento yo. El motor que tengo ahora es la ilusión y todo lo que hago me ilusiona. El día que eso deje de pasar no le encontraré el sentido a levantarme a las cinco de la mañana.

En él habla de que sufrió acoso escolar.

Creo que cuando uno ha pasado página y ha curado sus heridas se siente con fuerza para poder ayudar a las demás personas. Ese es mi caso. He sentido que necesitaba contar mi historia y mi manera de enfocar la vida hasta convertirme en la persona que soy ahora. Porque si no me hubiera ocurrido esto no sería quien soy. Mucha gente me dice que qué valiente he sido, pero todos nos merecemos ser felices y a veces no nos dan las herramientas suficientes para serlo. Por eso tenía la necesidad de compartir con el mundo mi experiencia; que vean que se puede salir de algo así.

¿Le recomendaría el libro a Raquel, su personaje?

Totalmente. A Raquel y a todos los que viven en la comunidad. Todos necesitamos empezar a ver la vida de otra manera.

¿Ha tenido alguna vez un vecino que esté tan loco como los de Montepinar?

Afortunadamente no, porque no sé qué hubiera pasado (risas). Trabajar allí está bien, pero vivir debe de ser una locura. Sobre todo para mí, que cuando llego a casa me gusta tener mi remanso de paz. Me volvería loca con el día a día de Montepinar y me acabaría mudando.

'La que se avecina' sigue sin fallar.

Debe quedar poca gente que no haya visto un solo episodio, sobre todo con todas las repeticiones que hay diariamente en la TDT. Esto nos ha beneficiado porque la gente que no haya podido ver la serie desde el principio se ha ido sumando.

¿Cómo gestionan este éxito a la hora de rodar?

Con normalidad. Somos conscientes de que esto es una lotería. Ahora estamos arriba pero mañana no se sabe dónde estaremos. Así que intentamos disfrutar de todo lo que no da 'La que se avecina', con nuestro trabajo. Aunque parezca mentira, siempre estamos pendientes de las audiencias, porque el lunes es un día de mucha competencia televisiva.

Hay que levantarse a las 5.30 de la mañana todos los días.

Exacto. Ir a grabar, enfrentarte al plató, estar ahí peleando constantemente. Hay una cosa que es fundamental y todos lo sabemos: divertirnos en el rodaje. Si no, imagínate qué horror de comedia nos quedaría.

¿Qué le espera a Raquel en esta temporada?

Últimamente la hemos visto más tranquila, pero va a haber más movimiento, sobre todo en los últimos capítulos. Está jugando con lo que les pasa a las demás chicas y ya se ha resignado un poco ante el amor, se ha cansado de buscar a su príncipe azul. Pero le van a pasar cosas con las que el público se va a divertir mucho.

Llevan ya 11 años entre 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'.

El otro día hicimos balance en plató y nos costaba recordar cuándo empezamos. Mi primera escena fue en el capítulo 58 de 'Aquí no hay quién viva', fíjate si llevo trabajando aquí, son muchos años de mi vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios